F1: VETTEL CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

|


Tan sólo tres puntos fueron suficientes para que el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se hiciese con su tercer título mundial de Fórmula 1. 

El último gran premio de la temporada disputado en Brasil y que ganó el británico Jenson Button fue el escenario perfecto para el desenlace de un campeonato en el que Sebastian Vettel y Fernando Alonso lucharon mano a mano hasta la última vuelta por el cetro mundial. 

La lluvia, el persistente cambio de neumáticos, el accidente del piloto de Red Bull tras la salida y el segundo puesto del asturiano en Brasil hicieron de esta carrera un argumento idílico que mantuvo la tensión hasta el último kilómetro.

Vettel que con este tercer título se convierte lógicamente en el piloto más joven de la historia de la F1 en conseguir una triple corona mundial con 25 años y 145 días. 

Además con esta marca de tres títulos planetarios iguala la marca de nombres tan ilustres de esta disciplina como Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet o Ayrton Senna.

Espanol.rifi.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario