LUIZ FELIPE SCOLARI NUEVO D.T. DE BRASIL

|




El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, oficializó a Luis Felipe Scolari como nuevo seleccionador de la “Verdeamarelha” hasta la disputa de la Copa del Mundo de 2014 que el país norteño organizará. Además, se le otorgó a Carlos Alberto Parreira el cargo de coordinador. Personalidades que según el mandatario de la CBF son “manos competentes, con capacidad reconocida, experiencia ya probada a través de títulos conquistados”.
Ambos condujeron a Brasil a sus últimas dos Copas del Mundo, Parreira en Estados Unidos 1994 y Scolari en Corea y Japón 2002, y coincidieron en la “obligación” de llevar al “Scratch” a un nuevo título en la próxima cita mundialista ”Nosotros sí tenemos la obligación de ganar el título, no somos favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial y vamos a trabajar para eso”, afirmó el flamante conductor de la “Verdeamarelha”, que cumplirá su segundo ciclo.
Por su parte el nuevo coordinador, Parreira, aseguró sentirse “rejuvenecido” por esta nueva función en la selección norteña, así como estableció que Felipao es la “figura principal”, dejando en claro que su trabajo será auxiliarlo en lo que concierne a las convocatorias, así como en los entrenamientos y el resto del trabajo técnico.
Scolari, que llegó para suceder a Menezes, afirmó que usará la base del equipo que venía jugando bajo las órdenes de Mano, pero advirtió que hará alguna modificación, aunque no quiso dar nombres.
En cuanto a lo que buscarán al frente del “Scratch”, será “adaptar” el juego de la selección a las “exigencias del fútbol actual”, así como  crear un “ambiente de unión”.
La primera prueba que tendrán será en los primeros días de febrero, cuando en Londres enfrenten a Inglaterra, en lo que para Scolari será el “mejor debut”.
Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario