MESSI, CRISTIANO E INIESTA VAN POR EL BALÓN DE ORO

|



La FIFA dio a conocer los tres finalistas que lucharán por la obtención del Balón de Oro 2012. El premio al mejor jugador del año se definirá entre Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. Los tres futbolistas militan en la liga española, lo que es una clara muestra del alto nivel que tiene desde hace ya varios años el fútbol de dicho país. El ganador se conocerá el próximo siete de enero en la gala de la FIFA en Zurich.
Leo Messi es el único representante sudamericano. El argentino buscará obtener su cuarto Balón de Oro al hilo, algo que nunca nadie ha conseguido en la historia. “La Pulga” ya fue premiado como el mejor del planeta en 2009, 2010 y 2011.
Cristiano, por su parte, intentará lograr su segundo galardón. En 2008, el portugués consiguió su primer y único Balón de Oro. El único de los tres finalistas que aún no ha conseguido este premio, es Iniesta. El español llega a su segunda final, ya que quedó entre los tres finalistas en 2010, cuando compartió el podio junto a sus dos compañeros de equipo Xavi y Messi.
También se dieron a conocer los tres finalistas que competirán por el premio al mejor entrenador. José Mourinho, Vicente Del Bosque y Pep Guardiola repiten los finalistas del 2010, año en que se lo llevó el portugués. En 2011 el premio quedó en manos de Guardiola.
Otro premio a entregarse por parte de la FIFA en enero, es el Premio Puskas. Dicho galardón corona al mejor gol del año, y Neymar irá por su segunda premiación consecutiva. El brasileño se lo llevó en 2011, y este año competirá con Radamel Falcao y Miroslav Stoch.
Por último se dará a conocer el Once Ideal de la FIFA. El equipo será compuesto por un golero, cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Entre los nominados a mejores delanteros se encuentran Luis Suárez y Edinson Cavani, que competirán por un lugar con otros atacantes como Messi, Cristiano, Agüero, Benzema y Falcao entre otros.
Nominados
Balón de Oro
Leo Messi (Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Mejor entrenador
Pep Guardiola (Sin equipo)
José Mourinho (Real Madrid)
Vicente Del Bosque (España)
Mejor gol
Radamel Falcao (Atlético Madrid)
Neymar (Santos)
Miroslav Stoch (Fenerbache)
Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario