CHRIS NAMÚS TUVO REVANCHA Y VENCIÓ A LELY LUZ FLORES

|



La boxeadora uruguaya Chris Namus derrotó por puntos, en fallo unánime, a la púgil colombiana Lely Luz Florez, y de esta forma logró retener el título mundial de la categoría “Superligero” de la Federación Mundial de Boxeo.
Si bien fue una pelea pareja, al final del enfrentamiento existía ya entre los espectadores la sensación de que el triunfo podría ser para Namús, y finalmente lo fue y por  unanimidad, porque las tres tarjetas del jurado favorecieron a la uruguaya. La primera de ellas 99 a 92, el segundo jurado dio un 99 a 91, mientras que el tercero decretó también el 99 a 92.
De esta manera la deportista uruguaya retuvo el título mundial categoría “Superligero” de la Federación Mundial de Boxeo. Namús cuenta con 18 victorias y 3 derrotas.
En esta ocasión, el ring side se instaló en el Estadio Centenario frente a la Tribuna Olímpica y la pelea comenzó cerca de la media noche con unas 4 mil personas en las gradas.
Como suele suceder, el primer round fue como para analizarse en forma mutua. Sin embargo, en el segundo la colombiana logró conectar dos golpes directos en el rostro de Namús. El tercer raund fue muy parejo y hasta allí las cosas no venían del todo bien para la uruguaya.
No obstante, podría decirse que a partir del cuarto raund la boxeadora uruguaya logró comenzar a controlar la pelea, a pesar de que los dos  asaltos siguientes volvían a ser parejos.
En el séptimo la boxeadora colombiana intentó desequilibrar la pelea, pero no lo logró y a Namús se la notaba bien.
El octavo raund fue para la boxeadora uruguaya quien aplicó golpes rectos a su rival. Mientras que en las dos últimas vueltas la colombiana si bien intentó, no logró conectar golpes contundentes.
lr21.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario