FLOYD MAYWEATHER VOLVIÓ CON TRIUNFO

|



El estadounidense Floyd Mayweather mantuvo su invicto en 44 peleas al vencer a su compatriota Robert Guerrero por decisión unánime, para retener su corona de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Mayweather defendió su título por primera vez desde que cumplió tres meses de cárcel el pasado año por violencia doméstica. Los tres jueces estuvieron a su favor con idénticas votaciones de 117-111, destacó la agencia  AFP.

En su primera pelea en un año, Mayweather de 36 años de edad detuvo la racha de 15 peleas ganadas consecutivas que llevaba el 'Fantasma' Guerrero desde el 2005, dejándole con un récord de 31-2-1, con 18 victorias antes del límite de la distancia.

"Fue una buena pelea", dijo Mayweather. "Fue sangre, sudor y lágrimas esta noche (sábado)".

La pelea comenzó lenta, con Guerrero en papel de agresor y Mayweather sobrellevando sus embestidas con bonitos pasos laterales.

Mayweather comenzó a tomar el control de la pelea en el tercer asalto y dictó el ritmo a partir de entonces con su mayor velocidad de piernas y manos para ir marcando puntos a su favor.

El campeón aterrizó uno de sus golpes más duros en el octavo asalto, un derechazo que hizo tambalear a Guerrero, cuyo rostro comenzó a mostrar los efectos del castigo incesante.

Con un boxeo inteligente, Mayweather navegó a través de los asaltos intermedios y en los finales se apoyó en una buena defensa para sacarse los golpes contra las cuerdas y en el centro del cuadrilátero.

En el 11 y 12 asaltos, ya Mayweather estaba golpeando a voluntad al 'Fantasma' Guerrero.

"Todo el mundo dice que a mi edad no tengo lo que se necesita para seguir, que mi defensa no es buena, pero les he demostrado que estaban equivocados", añadió el campeón.

La única mancha en la actuación de Mayweather, que se llevó una bolsa de 32 millones por esta pelea, fue que no pudo conseguir el nocáut.

"Yo quería noquearlo, pero me lastimé la mano derecha", señaló Mayweather, campeón en cinco divisiones diferentes.

El estadounidense podrá trabajar ahora con su nueva cadena patrocinadora, Showtime, para buscar un pleito contra el mexicano Saúl 'Vanelo' Álvarez el 14 de septiembre.

En la pelea de respaldo, el ex olímpico mexicano Abner Mares capturó el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto a su compatriota Daniel Ponce de León, la noche del sábado en el Grand Hotel y Casino MGM de Las Vegas (Nevada).

Mares, de 27 años de edad y ahora tres veces campeón mundial, se mantuvo invicto en 26 peleas, 14 de ellas ganadas por nocáut, y mostró la fuerza de sus puños al derribar al ex campeón De León en el segundo y noveno asaltos.

El mexicano puso de rodillas a su oponente a principios de la 9 vuelta con una fuerte derecha, y luego siguió castigándole en las cuerdas, lo que obligó al árbitro Jay Nady a detener la pelea detuvo la pelea a los 2:20 minutos de iniciado el round.

Ponce de León (44-5) cayó en la primera defensa del título que había conquistado en septiembre del pasado año cuando noqueó en ocho rounds a Johnny González.


Eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario