MOTO GP: PEDROSA SE QUEDÓ CON EL GP DE LE MANS

|



El español Dani Pedrosa (Honda) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans y al haberse impuesto en la anterior carrera de la temporada, en España, se colocó líder del Mundial.
El piloto catalán entró en la meta delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha) y de su compañero en Honda, el español Marc Márquez, segundo y tercero, respectivamente.
La victoria no fue fácil para Pedrosa, al menos hasta mitad de carrera, debido a la buena actuación de las Ducati, en particular de Andrea Dovizioso. El italiano, protagonista de una salida muy rápida sobre una pista mojada, hizo frente al español, intercambiando con él varias veces la primera posición en un gran duelo.
Márquez, autor de la pole position, salió mal y era octavo en la duodécima vuelta. Su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), vencedor el año pasado en Le Mans, figuraba entre los tres primeros hasta la octava vuelta, donde retrocedió hasta la sexta plaza, para terminar en séptima posición. Su compañero, Valentino Rossi, tuvo una mejor actuación, ocupando durante mucho tiempo la tercera plaza antes de cederla al británico Cal Crutchlow, para después caerse en la 18ª vuelta. Rossi, tres veces vencedor en Le Mans, terminó duodécimo.
Con la victoria en Le Mans, Dani Pedrosa superó los 3.000 puntos en su cuenta particular en la historia del Mundial. "Estoy muy contento porque he conseguido una victoria importante. Hacía muchos años que buscaba ganar en este circuito en MotoGP y siempre me ha sido muy difícil. Pero hoy ha llegado, cuando menos lo esperaba, y es muy satisfactorio", dijo Pedrosa, nuevo líder de la categoría con 83 puntos. Márquez, con 77, es segundo, con 11 de ventaja sobre Jorge Lorenzo.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario