F1: VETTEL SE QUEDÓ CON EL GP DE

|


El finlandés Raikkonen y el franco-suizo Grosjean debieron conformarse con el segundo y tercer puesto del podio, mientras que el español Fernando Alonso quedó en la cuarta posición final y su Ferrari se detuvo exánime poco después de cruzar la meta del histórico trazado de Nurburgring.
Vettel, tres veces campeón de la F-1 (2010, 2011 y 2012), jamás había ganado el GP germano.
La quinta posición fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido por su compatriota Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), séptimo.
Octavo llegó el mexicano Sergio Pérez (McLaren), delante de los germanos Nico Rosberg (Mercedes) y Nico Hulkenberg (Sauber), décimo.
El incidente estaba siendo investigado tras el GP por los comisarios de la federación internacional (FIA).
Grossjean recibió la orden de Lotus de dejar pasar a su compañero Raikkonen durante la prueba, lo que seguramente desatará nuevas polémicas.
Vettel aventaja ahora por 34 puntos a Alonso y por 41 a Raikkonen, en un Mundial cuyo cuarto clasificado, Hamilton, queda a 59 puntos del líder.
El gran premio germano fue accidentado, pues además del problema con la rueda del Red Bull de Webber, el Marussia de Jules Bianchi, recorrió un tramo de la pista incendiado, aunque sin daños para el piloto francés.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario