MOTO GP: MÁRQUEZ GANÓ EL GP DE ALEMANIA

|

El español Marc Márquez consiguió su segunda victoria del año en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring y es el nuevo líder del mundial con dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el lesionado Dani Pedrosa. Tercero queda Jorge Lorenzo que además de no competir en Alemania, ya ha confirmado que tampoco estará enLaguna Seca.
Marc Márquez que partía desde la 'pole' quiso dar emoción a la carrera con una mala salida que le relegó a la cuarta posición. Una emoción que duró hasta que el joven piloto catalán quiso, tras una nueva exhibición de pilotaje y madurez sobre el asfalto. Esta vez sin Dani Pedrosa ni Joge Lorenzo para verlo, por sus recuperaciones, el español dominó de principio a fin para llevarse su segunda carrera del añodespués de la conseguida en el Gran Premio de Austin.
Valentino Rossi fue el más atento en la salida para aprovechar el despiste de Márquez. Detrás del italiano, Stefan Bradl se colocó segundo justo por delante de la sorpresa del fin de semana. Aleix Espargaró, quien había logrado un meritorio quinto puesto en la calificación, se alzó a la tercera posición en la salida. Su mayor logro en el mundial de MotoGP con una moto inferior a la de sus rivales.
En las primeras vueltas comenzó a formarse un grupo de élite entre los que estaban Bradl, comandando la carrera, seguido de Rossi y Márquez que ya había pasado a Espargaró. El piloto catalán comenzó a perder posiciones y Álvaro Bautista se aprovechó de ello para subir hasta la cuarta plaza. Pero la carrera estaba muy por delante con Márquez y Rossi empezando las hostilidades. El joven piloto ya ha demostrado en incontables ocasiones que eso de respetar a los mayores, en este caso a una eminencia como Rossi, no entra en sus planes.
Y así lo demostró con un gran adelantamiento sobre el 'Doctor'. Sólo resistía Bradl en primera posición, quien ya se preparaba para lo inevitable. El acoso de Márquez apenas duró un par de vueltas, hasta que se produjo el adelantamiento en la curva antes de llegar a meta. Marc aguantó el tipo al empuje de la Honda de Bradl en la recta y se alzó a la primera posición, que ya no abandonaría en toda la carrera.
Por detrás, un magullado Cal Crutchlow venía pisando fuerte para ponerse a rueda de Rossi. El británico, que se había caído en los entrenamientos como otros tantos, hizo una nueva proeza que rubricaría en la línea de meta. En estos instantes se formó un grupo de cuatro pilotos en cabeza, aunque Márquez rápidamente disolvió todo atisbo de duda y explicó a sus perseguidores que la carrera iba a ser un monólogo.
En las próximas vueltas sólo Rossi y Crutchlow fueron capaces de seguir la estela del español. Ambos protagonizaron una lucha que ayudó aún más a Márquez en su objetivo de victoria. Mientras, el alemánBradl empezaba a mostrar signos evidentes de fatiga y se decolgó del grupo perseguidor. A diez vueltas del final el dominio de Márquez era inapelable, sus rivales miraban atónitos a este joven muchacho de tan sólo 20 años. Ninguno era capaz de plantarle cara, la moral de todos menguaba, era simplemente superior.
Ya en la recta final de la carrera, Crutchlow desniveló la balanza en la lucha contra Rossi. El italiano vió como sus aspiraciones de lograr el segundo cajón del podio se difuminaban. La carrera estaba vista para sentencia. Márquez superó la bandera a cuadros con una ventaja de más de un segundo sobre Crutchlow , después de administrar con astucia su ventaja. Segundo fue el británico y tercero Rossi muy descolgado.
El alemán Bradl que había comenzado muy bien la carrera terminó por ser cuarto y Álvaro Bautista logró un meritorio quinto puesto. Finalmente Aleix Espargaró fue octavo, una gran posición para el nivel de su moto, y Hector Barberá conluyó undécimo.
Gracias a este triunfo de Márquez el Mundial se aprieta aún más, una gran noticia para los espectadores. El joven piloto de Honda es primero con 138 puntos, seguido a dos puntos por su compañero de equipo Dani Pedrosa. Se espera que el catalán pueda correr en el siguiente gran premio, la próxima semana en Laguna Seca. El que se está recuperando también de su caída esJorge Lorenzo que tendrá que esperar un gran premio más para volver sobre su moto. Lorenzo con 127 puntos está a once de Márquez cuando todavía queda mucho Mundial.
Cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario