FORMULA 1: VETTEL ACARICIA EL TÍTULO

|



El turbio comienzo de carrera de los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, que largaban primero y segundo respesctivamente, relegó al campeón del mundo a la tercera posición durante la mayor cantidad de vueltas.

La estrategia de las paradas y la rápida osadía de Vettel para pasar a Grosjean en el momento justo fueron abriéndole camino al alemán.

Por otra parte, su compañero de equipo optó por ir a cuatro paradas en vez de tres y, como en casi todo el GP, el australiano voló en pista pero tras partir de su última pasada por boxes con gomas medias se perfiló para incluso la victoria pero todo se empañó cuando se encontró con el francés, al que recién pudo superar a tres vueltas del final.

"Una victoria muy gratificante; es una gran sensación. Me encanta este circuito y es simplemente fantástico ganar aquí. Para ser sincero, la salida fue horrible"; expresó Vettel en la conferencia de prensa.

La remontada de los Red Bull dejó a un Grosejan de impecable actuación en la tercera plaza del podio, lugar que visita por segunda vez consecutiva en esta temporada.

Fernando Alonso se encargó de aplazar la fiesta de Vettel, llegando en el cuarto lugar. Lo siguieron Kimi Räikkönen y los sorprendentes Sauber, Nico Hülkenberg y Esteban Gutierrez.

Noveno pasó Jenson Button y el último punto se lo adjudicó Felipe Massa, quien aspiró a más hasta que los comisarios le bajaron sus chances con un “drive through” por exceder la velocidad en el pit lane. Misma sanción que debió cumplir Nico Rosberg debido a una mala decisión del su equipo que lo sacó del pit stop cuando entraba Pérez.

El británico Lewis Hamilton largó tercero pero en el accidentado inicio fue el que pagó más caro con un pinchazo y posterior abandono en la vuelta 9.


Pordeciralgo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario