LOS ALL BLACKS SE QUEDARON CON EL RUGBY CHAMPIONSHIP

|


Los neozelandeses ganaron un partidazo por 38 a 27 y se quedaron por segunda vez consecutiva con el Cuatro Naciones en un partido épico.
Los sudafricanos necesitaban ganar con puntos bonus para quedarse con el título, pero al término de la primera mitad eso no sucedía en el Ellis Park de Johanesburgo, porque la visita se fue al descanso 21-15 arriba.
Pero en el complemento, llegó lo mejor. Pese a las amarillas a Liam Messam a los 46` y Ben Francks a los 63`, los All Blacks pudieron dar vuelta una historia que los tenía abajo en el marcador.
Es que los Springboks llegaron a dar vuelta el partido en cifras de 27 a 24 a los 58`, pero después no pudieron marcar la diferencia a pesar de que ahí ya habían conseguido el cuarto try para superar a Nueva Zelanda en la tabla de posiciones y consagrarse como campeones.
Pero cuando más presionados estaban los All Blacks, sacaron lo mejor de sí mismos, ayudados también por los errores locales, primero con un despeje afuera del fullback Zane Kirchner y después con un ataque neozelandés, en el que los sudafricanos fallaron en tres tackles sobre Bauden Barret y el medio scrum sustituto neozelandés anotó un try para su equipo.
Ese fue el cuarto try de los visitantes después de los apoyados por Ben Smith a los 11` y Liam Messam a los 25` y a los 40`. Luego llegó el quinto a través de Kieran Read a los 64`.
Los autores de los tries sudafricanos fueron Bryan Habana a los 17` y 19`, Wille Le Roux a los 46` y Jean de Villiers a los 57`.
Pese a que la suerte del torneo se decidió sobre el final del partido, lo vivido hasta ese momento en el Ellis Park fue una concentración de todo lo mejor que puede dejar este deporte: un catálogo de gestos técnicos, acompañados de una intensidad y una presión como pocas veces se ve en una cancha de rugby.
Víctima de unos All Blacks insaciables, los Springboks no tuvieron ni siquiera el consuelo de una victoria de prestigio, ya que el try de Kieran Read puso el definitivo 38-27.
Nueva Zelanda revalidó el título de 2012 y se quedó nuevamente con el Rugby Championship con seis triunfos en la misma cantidad de presentaciones. Los All Blacks dieron una clase de cómo jugar y lograron el torneo que reúne a los mejores cuatro equipos del Hemisferio Sur.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario