MOTO GP: LORENZO GANÓ EL GP DE AUSTRALIA

|


El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de Australia de MotoGP, en una carrera en la que su compatriota y líder de la clasificación Marc Márquez (Honda) fue descalificado.
 Lorenzo, que salió en 'pole position', dominó de principio a fin la carrera disputada en el circuito de Phillip Island, cerca de Melbourne, y se impuso por casi siete segundos al español Dani Pedrosa (Honda), tercero en la clasificación del mundial, que matemáticamente tiene aún opciones sobre el título.
 
El podio de este domingo quedó completado por el veterano italiano Valentino Rossi, también de Yamaha. Marc Márquez, que tenía la posibilidad de proclamarse campeón del mundo en esta cita, la antepenúltima de la temporada, fue eliminado por olvidar una parada obligatoria. "Fue un error de interpretación, le mostramos una vuelta más tarde el cartel", asumió Livio Suppo, jefe de la escudería HRC.
 
Márquez se mantiene líder del mundial de MotoGP, pero su ventaja sobre Lorenzo se ha reducido de 43 a 18 puntos. Con su triunfo, el mallorquín Lorenzo, campeón del mundo en 2010 y 2012, se pone ahora en posición de disputarle el título mundial a Márquez, a falta sólo de dos grandes premios para el final de la temporada (Japón y Valencia).
 
La próxima cita de MotoGP, penúltima de la temporada, se desarrollará el domingo próximo en el autódromo japonés de Motegi.

Cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario