PEÑAROL TENDRÁ FINALMENTE SU ESTADIO

|


La Asamblea Representativa de Peñarol, reunida en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, aprobó las condiciones fijadas por el Banco de la República para la concesión de un crédito por US$ 20.000.000 para la construcción del estadio cerca de la intersección de las rutas 102 y 8.
Finalmente fueron 73 votos a favor, 11 más de los 62 que se necesitaban para dar luz verde al proyecto.
Justo el día en que José Pedro Damiani, el contador, cumpliría 92 años, comienza a verse concretado el sueño de su hijo, Juan Pedro, actual presidente del club. La Asamblea tuvo un marco de fiesta, con unos 200 hinchas de Peñarol en las tribunas del Palacio, el Consejo Directivo a pleno y 94 de los 99 asambleístas presentes.
Hubo debate, como se preveía, sobre todo a partir del momento en que los integrantes del Movimiento 2809 propusieron la moción de topear en 5 millones de dólares la cesión como garantía subsidiaria. Con voto nominativo —se dio nombre y apellido de cada votante—, la elección terminó con 73 votos a favor de aceptar las condiciones impuestas por el Brou y 21 por la presentada por el 2809.
Se estima que serán 18 millones de dólares los solicitados finalmente por Peñarol para la concreción del estadio, que se sumarán a los 18 millones prevendidos en palcos y butacas para concretar un estadio de 42.000 personas.
En cuanto a plazos, la idea es comenzar las obras en febrero y a partir de ahí una dulce espera estimada en 14 meses.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario