F1: VETTEL GANÓ EL GP DE EE.UU.

|


Un emocionado Sebastian Vettel volvió a festejar con cuatro donuts una nueva victoria. Con su triunfo en Austin, Estados Unidos, el alemán llegó a ocho consecutivos en la misma temporada, rompiendo el récord de su compatriota Micheal Schumacher que llegó a las siete. 


En el podio, Vettel expresó "Es imposible saber qué decir. Quiero agradecer a la multitud. Es una de las mejores carreras de la temporada". El tetracampeón del mundo no tuvo problemas durante toda la carrera, la cual lideró en su totalidad exceptuando dos vueltas tras su parada en boxes. 



Sobresaliente trabajo nuevamente de Romian Grosjean que volvió al podio tras no haber estado en la carrera anterior en Abu Dhabi. Por sexta vez llegó entre los tres mejores y en Estados Unidos logró su mejor resultado cruzando la meta en la segunda posición. El francés sobrepasó a Webber, de mala largada, en el inicio y tuvo un tranquilo transcurso de vueltas por el resto del Gran Premio, solo teniendo al final al australiano cerca pero no llegando a enfrentar el ataque de él. 



En una Fórmula 1 dominada por "tendencias", Webber no quiso ser la excepción. Nuevamente arrancó mal, bajó dos lugares y cuando al final de la carrera tuvo la oportunidad de sobrepasar a Grosjean, se demoró tanto en el ataque que no llegó a afectuarlo. A pesar de esto, quién el próximo domingo disputará su último GP de la máxima categoría del automovilismo cruzó la meta tercero, séptimo podio del año. 



La carrera en Austin no contó con mayores sobresaltos salvo al comienzo cuando Adrian Sutil se tocó con Pastor Maldonado e impactó con la barrera, obligando al Safety Car. 



Fernando Alonso llegó quinto y se aseguró le vicecampeonato por tercera vez (2010, 2012, 2013). El español expresó: "Contento de ser segundo otra vez, que es como ser el mejor de los mortales".



También se resolvió el tercer lugar del campeonato, adquirido por Lewis Hamilton que cruzó la meta adelante de Alonso. Su compañero de equipo Nico Rosberg llegó noveno y tiene la mira puesta en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Escuderías.


Pordeciralgo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario