
Conferencia Oeste:
Phoenix Suns 103 Los Angeles Lakers 111 (serie 2-4)
Conferencia Este:
Boston Celtics 96 Orlando Magic 84 (serie 4-2)
Final de la NBA:
Los Angeles Lakers vs. Boston Celtics
Jorge Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Francia sobre el circuito de Le Mans. La lucha por el primer puesto fue apasionante, ya que el corredor de la escudería Fiat Yamaha Team peleó cabeza a cabeza durante casi toda la carrera con su compañero de equipo Valentino Rossi y solo a partir de la duodécima vuelta se pudo afianzar sobre el italiano para empezar a armar la distancia de cinco segundos que le sacó a su escolta.
Festejó el triunfo sentándose en la pista con un vaso de gaseosa y una cajita de pop corn...
Dani Pedrosa, tras volver a cometer un error en el último giro, cuando marchaba en la tercera posición, fue superado por la Honda de Andrea Dovizioso, que terminó subiendo al podio, y la otra Ducati de Nicky Hayden, su ex compañero de equipo.
El piloto catalán, que largó desde la tercera posición en la grilla de partida, volvió a conseguir una excelente largada y se colocó en primera posición, pero pronto fue cediendo posiciones, hasta terminar en esa quinta colocación.
El australiano Casey Soner, que no consigue hacer pie esta temporada, volvió a caerse con la Ducati, esta vez cuando marchaba cuarto .
La victoria de Lorenzo no fue el único hecho importante que surgió para el mundo del motor, porque por segunda vez en el año, las tres máximas categorías del Mundial de Motociclismo fueron dominadas íntegramente por españoles. A la victoria del mallorquín hay que sumar las victorias de Pol Espargaró en 125 cc y de Toni Elías en Moto2.
Clasificación del Gran Premio de Francia en Moto GP:
1: Lorenzo (Fiat Yamaha), 44:29.114
2: Rossi (Fiat Yamaha), a 5.672
3: Dovizioso (Repsol Honda), a 7.872
4: Hayden (Ducati Marlboro), a 9.346
5: Pedrosa (Repsol Honda), a 12.613
Clasificación del torneo Moto GP:
1: Lorenzo 70 puntos
2: Rossi 61 puntos
3: Dovizioso 42 puntos
4: Pedrosa 40 puntos
5: Hayden 39 puntos
Pico superó en el primer punto de la jornada a Sam Querrey por 1-6, 6-2 y 6-3, y luego Zeballos consiguió un gran triunfo frente a Robby Ginepri por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5.
Este último tuvo que levantar dos match points antes de darle a la Argentina su cuarto título en esta tradicional competencia, que se lleva a cabo en la ciudad de Dusseldorf, sobre canchas de polvo de ladrillo.
El primer título, la Argentina lo consiguió en 1980 y luego repitió en el 2002 y 2007.
El equipo italiano tomó la iniciativa del partido, pero poco a poco le dejó la posesión del balón a Bayern Munich, que fue adelantándose en la cancha y, sin darse cuenta, entrando en la trampa del equipo de Mourinho, que mata de contra golpe.
El primer gol del partido fue una muestra del pragmatismo y de la efectividad de Inter. Julio César sacó desde su área, Milito la bajó para Sneijder que se la devolvió al argentino, dejándolo mano a mano con el arquero. Y Milito ponía el 1 a 0.
Bayern salió en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo gracias a la habilidad de Robben, que le ganó durante todo el partido al defensa Chivu, zaguero improvisado como lateral por la ausencia de Motta.
Robben desbordó, pateó de afuera del área y habilitó a sus compañeros, pero le faltó un acompañante de su nivel en el ataque. Porque los otros jugadores de Bayern Munich casi siempre fueron controlados por la férrea defensa de Inter, que tuvo un solo error claro, permitiendo que Muller entrase solo para definir, pero Julio César logró contener con los pies.
Inter necesitaría sólo una oportunidad más para liquidar el encuentro. Y la tuvo otra vez en los pies de Milito. Que recibió por la punta izquierda, pasó a un rival, volvió a quedar mano a mano con el arquero y marcó el segundo.
Luego se cerró atrás. Bayern salió en busca del descuento pero no supo inquietar a Inter, que controló el partido sin sobresaltos. Y así, equipo de Mourinho se convirtió en el primer equipo italiano en ganar la triple corona.
Ovación
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entregó hoy el resultado del concurso para elegir los diferentes slogans que llevarán en sus buses las 32 selecciones participantes en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El elegido para el ómnibus de Uruguay, es "El sol brilla sobre nosotros. ¡Vamos Uruguay!". El creador de la frase se llevará como premio un auto Hyundai modelo i10.
A continuación, la lista de las frases ganadoras:
Argelia: "Estrella y media luna con un objetivo: Victoria"
Argentina: "Ultima parada, la gloria"
Australia: "Atrévete a soñar, vamos Australia"
Brasil: "Repleto! Brasil entero está aquí dentro"
Camerún: "Los leones indomables han vuelto"
Chile: "Roja la sangre de mi corazón, Chile campeón"
Costa de Marfil: "Elefantes, luchemos por la victoria"
Dinamarca: "Sólo se necesita un equipo danés y un sueño"
Inglaterra: "Jugando con orgullo y gloria"
Francia: "Todos juntos buscando un nuevo sueño azul"
Alemania: "En ruta a conseguir la Copa"
Ghana: "La esperanza de Africa"
Grecia: "Grecia está en todos lados"
Honduras: "Un país, una pasión, ¡5 estrellas en el corazón!"
Italia: "Nuestro cielo 'azzurro' (azul) en Africa"
Japón: "El espíritu Samurai nunca muere. Victoria para Japón"
Corea del Norte: "1966 otra vez. A ganar Corea del Norte"
Corea del Sur: "Los gritos rojos, República Unida de Corea"
México: "¡Es tiempo de un nuevo campeón!"
Holanda: "No le teman a los cinco grandes, témanle a los once Naranjas"
Nueva Zelandia: "Patear es el estilo del Kiwi"
Nigeria: "Súper Aguilas, súper fanáticos unidos estamos"
Paraguay: "El león Guaraní ruge en Sudáfrica"
Portugal: "Un sueño, una ambición... ¡Portugal campeón!"
Serbia: "Jueguen con el corazón, ganen con una sonrisa"
Eslovaquia: "A mover el verde suelo. Vamos Eslovaquia"
Eslovenia: "Con once corazones bravos hasta el final"
Sudáfrica: "Una nación, orgullosamente unida bajo un arcoíris"
España: "Ilusión es mi camino. Victoria mi destino".
Suiza: Hopp Schwiiz! Hop Suisse! Forza Svizzera! C'mon Switzerland! (Vamos Suiza en cuatro idiomas)
Estados Unidos: "Vida, libertad, y la búsqueda de la victoria"
Uruguay: "El sol brilla sobre nosotros. ¡Vamos Uruguay!"
Freddy Guarín (12') y Radamel Falcao García (22') marcaron los goles del triunfo 1-2 de su equipo sobre el Chaves y así, revalidó el título y cerraron oficialmente la temporada.
En todo caso, cuando quedaban pocos minutos para el fin del partido un error del internacional portugués Bruno Alves le permitió al Chaves, recién descendido a Segunda División B, no quedar tan distanciado en el marcador con un tanto de Clemente (m.85) que dio más emoción a los últimos instantes del encuentro.
Oporto fue superior a su rival durante los 90 minutos y logró sacar la suficiente ventaja en los primeros 25 minutos, suficientes para quedarse con la victoria y para obtener un nuevo campeonato en su historial.
Michael Schumacher fue descalificado por una maniobra antirreglamentaria y quedó 12º y sin puntos.
Igual que en el Gran Premio de España de la semana pasada, Webber dominó claramente a sus competidores.
Vettel, segundo, logró superar a Kubica, que había salido en primera línea, aunque el alemán nunca consiguió estar a la altura de su compañero de equipo australiano, con el que está ahora empatado con 78 puntos a la cabeza de la clasificación de pilotos.
El brasileño Felipe Massa, con el otro Ferrari, terminó cuarto, seguido por Lewis Hamilton, quinto con McLaren. Michael Schumacher (Mercedes) quedó 12º después de perder el sexto por adelantar a Fernando Alonso en la última curva de manera antirreglamentaria.
Gracias a su sexto puesto logrado tras una gran remontada (salía último), el asturiano está ahora tercero en la clasificación de pilotos (75 puntos).
Con su doblete de este domingo, Red Bull encabeza la clasificación del mundial de constructores. (AFP)