
Racing 1 Miramar Misiones 2
Central Español 0 Cerro 0
Danubio 2 Bella Vista 0
Rampla 0 River 1
Defensor Sp. 3 Liverpool 0
Tacuarembó 1 El Tanque Sisley 2
Peñarol 2 Wanderers 1
Nacional 0 Fénix 3
El británico Lewis Hamilton (McLaren) triunfó hoy en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, superando a Mark Webber (Red Bull) y al polaco Robert Kubica, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) abandonó y está un poco más lejos del título mundial.
Con esta victoria, Hamilton se pone líder del Mundial de pilotos y desbanca al australiano Webber, que es ahora segundo a tres puntos. Le sigue en tercera posición el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a 31 puntos del líder.
Alonso (Ferrari), que tuvo que abandonar la carrera, mantiene su quinto puesto en la clasificación de pilotos pero a 41 puntos de Hamilton y tendrá ahora muy complicado aspirar al que sería su tercer título mundial.
Hamilton dominó la carrera desde el principio y aprovechó el mal arranque de Webber, que salía de la ´pole position´ pero quedó séptimo ya en la primera curva.
El británico sólo tuvo un pequeño percance en la vuelta número 35, cuando empezó a llover, y esquivó el muro por poco, pero logró finalmente conservar la primera posición.
Se trata de su tercera victoria esta temporada, después de imponerse en los grandes premios de Turquía y Canadá.
Ovación Digital
Pedrosa tomó el liderazgo de la prueba en la séptima vuelta y lo defendió ante las arremetidas de Spies y de Lorenzo, para cubrir las 28 vueltas a la célebre pista de Indianapolis Motor Speedway en un promedio de velocidad de 118,048 kh en su Honda, con un tiempo de 47 minutos 31.615 segundos.
Spies, quien largó desde la pole, finalizó segundo en 47:35.190, y Lorenzo, campeón el pasado año en Indianáolis, tuvo su peor resultado del año con su tercer puesto.
Lorenzo, encaminado a ganar el campeonato mundial, terminó a 12 segundos de Pedrosa.
La tragedia marcó la primera carrera del día en el circuito, cuando el piloto de 13 años Peter Lenz murió luego de chocar y ser arrollado por otro competidor.
Con su triunfo, Pedrosa acortó terreno en el Campeonato Mundial. Con seis carreras para el final de la temporada, Lorenzo acumula 251 puntos, seguido de Pedrosa (183) y del italiano Andrea Dovizioso (126).
Spies, en pole por primera vez desde su temporada de novato, mantuvo el liderato durante seis vueltas, pero Pedrosa le rebasó por dentro en recta de la séptima vuelta, y lentamente se alejó del norteamericano.
La mayor ventaja del español fue de 5.622 segundos en la vuelta 19.
En la categoría de Moto2, el español Toni Elias (Moriwaki) conquistó el triunfo, por delante de su compatriota Julian Simon (Suter) y el británico Scott Redding (Suter).
Elias le dio las 17 vueltas al circuito del Indianápolis Motor Speedway (71,672 km en total) en 30 minutos 27 segundos y 480/1000.
Este fue el tercer triunfo consecutivo de Elías en la categoría, que le permite afincarse al frente de la clasificación, con 186 unidades, seguido del italiano Andrea Iannone (119) y del suizo Thomas Luthi (108).
En los 125 cc el triunfo fue para el también ibérico Nicolás Terol (Aprilia), quien se aprovechó de una caída de su compatriota Marc Márquez (Derbi) para ganar la prueba.
Terol, que completó el trazado de 23 vueltas y 96,968 km en 42 minutos, 19.223 segundos, relegó al segundo puesto al italiano Sandro Cortese (GER/Derbi) a 4.95 segundos y al tercero a su compatriota Pol Esparago (ESP/Derbi) a 10.856 segundos.
Márquez, líder del Campeonato Mundial de la categoría, cayó de su moto en la vuelta 15 pero pudo recuperarse para entrar en el quinto lugar, aunque luego fue retrasado al décimo por una maniobra ilegal.
Este fue el segundo triunfo seguido de 'Nico' Terol en la categoría, que permitió acortar en 14 puntos su diferencia con Márquez.
Los All Blacks festejaron el décimo Tres Naciones de su historia. Por la sexta fecha vencieron a Sudáfrica por 29-22 en el estadio Soccer City de Johannesburgo y se consagraron con una amplia ventaja sobre Australia, su más inmediato perseguidor. El apertura neocelandés Daniel Carter alcanzó el récord de puntos en test matches con 1.115 unidades.
Nueva Zelanda alcanzó los 23 puntos en la tabla de posiciones, superando por 19 unidades a Australia y por 22 a Sudáfrica, rivales que no pudieron vencerlo en esta temporada. A falta de tres fechas, la diferencia matemática le entregó el título a los All Blacks.
Para el apertura neozelandés Daniel Carter la jornada fue doblemente especial, porque se convirtió en el máximo anotador de la historia del rugby. En el minuto 27, anotó su tercer penal del encuentro, reduciendo el marcador a 13-9 en favor de los Springboks, pero llevando su cuenta personal a un total de 1.113 puntos anotados en tests matches.
El anterior récord estaba en manos del apertura inglés Jonny Wilkinson, con 1.111 puntos. El primer tiempo acabó 16-14 en favor del local, pero los neozelandeses reaccionaron en la segunda etapa y dieron vuelta la historia.
Al término del partido, Carter llevó su cuenta a 1.115 puntos, tras convertir en el pie el try de la victoria apoyado por el ala suplente Dagg. Un minuto antes, el emblemático capitán de los All Blacks, Richie McCaw, había asegurado la consagración de su equipo al empatar con un try en la esquina que tuvo que ser validado por medio del video.
El Consejo Ejecutivo de la AUF y los representantes de las gremiales de árbitros llegaron a un acuerdo, que hoy debe ser firmado por ambas partes para que el mismo sea llevado a la práctica y, por lo tanto, se puede asegurar que -si no hay alguna contramarcha sorpresiva- el Torneo Apertura comenzará el próximo sábado.
El arreglo se concretó alrededor de las 22:00 horas de la víspera en una reunión celebrada en la AUF, que los neutrales Miguel Sejas, Fernando Sobral y Aníbal De Olivera sostuvieron con Juan Cardellino, Fernando Ríos, Jorge Larrionda y Darío Ubríaco.
La fórmula en torno a la cual tanto los dirigentes como los árbitros manifestaron su voluntad de que haya actividad oficial a partir del próximo fin de semana establece que en el término de 5 días hábiles los jueces cobrarán $ 500.000 para repartir entre todos y otra partida similar antes de fin de año, mientras que los veedores cobrarán $ 142.000 divididos en dos partidas.
El tema de la rendición de gastos se cayó y, por contrapartida, se acordó entre las partes darle un valor económico a cada actividad extra partido que tengan los árbitros. Por ejemplo, por presentarse a entrenar percibirán $ 180, mientras que recibirán $ 120 por concurrir a declarar al Colegio de Árbitros y a los tribunales, por entregar los formularios de los partidos en la AUF, por los días que arbitren entre semana y por asistencias a seminarios o eventos organizados por el Colegio de Árbitros que sean obligatorios.
cálculos. Para recibir el dinero mencionado por el citado concepto, la concurrencia deberá estar acreditada por parte de cada juez. Además, la cifra tope a cobrar no puede superar los $ 2.400.
Antes de acordar esa fórmula, las gremiales hicieron cálculos y si un árbitro cumple con sus obligaciones, puede llegar a cobrar mensualmente $ 2.400, aunque como no es una cifra fija, todo dependerá de la profesionalidad extra partido de cada árbitro o de su disponibilidad de tiempo, por lo cual la mayoría de ellos cobrará muchos menos de la cifra tope.
Por consecuencia, el árbitro que cumple con sus obligaciones recibirá una remuneración y quien no lo hace, no solamente cobrará menos que aquellos que cumplan con todas las actividades extra partido, sino que, a su vez, puede tener una sanción disciplinaria según el Reglamento Interno del Colegio de Árbitros.
Sobre este aspecto fue que nació originalmente el reclamo que interpusieron los árbitros, ya que las gremiales entendían que no se les pagaba nada por las obligaciones que tienen los árbitros, mientras que la AUF consideraba que lo que pagaba por partido daba para cubrir los gastos.
Lo concreto es que todo hace pensar que hoy se firmará el acuerdo y habrá fútbol en el fin de semana.
Ovación