El argentino renunció oficialmente este viernes a la dirección técnica de la selección chilena de fútbol, en medio de duras diferencias con la dirigencia del fútbol de Chile y luego de tres años de labor en los que llevó a "la Roja" al mundial de Sudáfrica 2010.
"Hago específica mi renuncia y quiero explicar por qué lo hago. Evitar valoraciones y sólo contar hechos", fueron las primeras palabras que ofreció Bielsa en una conferencia de prensa.
Bielsa explicó que su renuncia se produjo por diferencias con el recientemente nombrado presidente de la Asociación Nacional del Fútbol de Chile (ANFP), Sergio Jadue.
"El motivo por el que decido renunciar es por la forma de actuar que ha tenido él (Jadue) desde que asumió. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara", aseveró Bielsa, uno de los técnicos con mayores logros en la selección chilena.
Marcelo Bielsa logró resultados históricos con la selección chilena como ganarle a Argentina por primera vez en una eliminatoria mundialista y otro significativo triunfo frente a Paraguay en Asunción luego de 28 años.
Además, llevó a Chile al mundial de Sudáfrica 2010 --al alcanzar el segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas-- donde obtuvo una victoria sobre Honduras por 1-0, la primera de la roja en 48 años.
Espectador.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario