Carrera para olvidar de Fernando Alonso. Fue de nuevo superado en la arrancada por Felipe Massa y luego la estrategia de dos paradas de Ferrari les condenó de forma definitiva en un día que podían haber aspirado a podio. Final incluso agónico para el español porque Schumacher acabó pisándole los talones.
En Red Bull contrastó la táctica a dos paradas de Vettel con la de tres que hizo Webber, que permitió al australiano subir al podio pese a salir en el fondo del pelotón, con sólo los nuevos equipos detrás suyo en la parilla.
El héroe fue Nico Roserg. Su quinto puesto, en un final con ruedas arruinadas no hizo mención a sus méritos. Estuvo mandando mucho rato y aunque posiblemente no hubiera podido soportar la presión de Hamilton, Pastor Maldonado, saliendo de boxes, facilito a Lewis el adlantamiento.
Inédito Jaime Alguersuari, aunque el Toro Rosso parecía a años luz del coche de la calificación. En cualquier caso tuvo problemas de neumaticos, fue el primero en parar y al salir de nuevo a pista perdió una rueda; fue el único abadono del día.
Vettel sigue sólido líder del Mundial, pero McLaren ha enseñado los dientes, mucho más de lo que esperaban las huestes de Dietrih Mateschitz.
Clasificación del GP de China:
1. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:36:58.226
2. Sebastian Vettel (RBR-Renault) +5.1
3. Mark Webber (RBR-Renault) +7.5
4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +10.0
5. Nico Rosberg (Mercedes) +13.4
6. Felipe Massa (Ferrari) +15.8
7. Fernando Alonso (Ferrari) +30.6
8. Michael Schumacher (Mercedes) +31.0
9. Vitaly Petrov (Renault) +57.4
10. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) +63.2
No hay comentarios:
Publicar un comentario