El español Fernando Alonso, de Ferrari, ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, la novena prueba del Mundial-2011, por delante del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, ambos de Red Bull.
Alonso, que comenzó la carrera en tercera posición, por detrás de los dos coches de Red Bull, logró romper con el dominio que venían ejerciendo en la competición Webber y, sobre todo, Vettel, que sigue líder del Mundial tras la prueba disputada en el circuito de Silverstone.
En cuarta posición quedó el británico Lewis Hamilton, autor de una destacada remontada, ya que salió desde la quinta línea de la parrilla de salida, mientras que el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, acabó la prueba en quinta posición, pese a haber comenzado cuarto.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) acabó sexto, por delante del mexicano Sergio Pérez, séptimo, mientras que el también germano Nick Heidfeld (Lotus Renault) quedó octavo.
Alonso, que no había ganado desde hace once pruebas del Mundial, (desde el Gran Premio de Corea del Sur-2010) logró este domingo el 27º triunfo de su carrera, tras una jornada en la que supo aprovecharse de los errores de los Red Bull, desafortunado mandando a Vettel a boxes una tercera vez.
El alemán, cuya rueda trasera de la izquierda quedó bloqueada, vio cómo le superaba el español, que firmó los mejores tiempos de la carrera antes de hacerse con la victoria.
Sin embargo, Vettel sigue al frente del Mundial, habiendo sido mejor que sus inmediatos perseguidores antes de la cita británica, Webber y Hamilton.
El germano tiene en su casillero 204 puntos, mientras que el australiano presenta 124. Alonso pasó a sumar 112 puntos tras su victoria de este domingo, por lo que es tercero del Mundial.
Por detrás de él figuran Hamilton y su compatriota y compañero en McLaren Jenon Button, ambos con 109.
Por su parte, el también alemán Michael Schumacher (Merceces), quien firmó varios adelantamientos, además de algunos errores, ocupó este domingo la novena posición, por delante del español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), décimo tras una gran carrera
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario