El regreso de Juan Román Riquelme a Boca Juniors fue aprobado este viernes por la cómisión directiva por unanimidad, confirmó el presidente Daniel Angelici.
"El regreso del jugador fue aprobado por unanimidad", afirmó el dirigente, quien precisó que el armador se reintegrará el lunes próximo a los entrenamiento del plantel profesional en el complejo Pedro Pompilio.
Riquelme, quien luego de la última final de la Copa Libertadores de América perdida ante Corinthians de Brasil, se alejó de Boca por sentirse "vacío", selló su retorno al equipo dirigido por Carlos Bianchi.
El presidente del club, Daniel Angelici, dijo que el jugador se sumará el lunes próximo a los entrenamientos y que comenzará a recibir su salario, de acuerdo al contrato vigente, en marzo próximo.
"Él sabe que no viene como salvador del equipo, que es un jugador importante. Hemos hablado frontalmente, nos respetamos. Viene a sumar", agregó el dirigente.
Riquelme, que por su condición de ídolo regresa a Boca sin reproches de parte de la directiva y la afición, estuvo cerca de un par de clubes brasileños y de otros de su país en los últimos tiempos, pero no logró su objetivo. Y a los 34 años decidió volver a vestir la camiseta auriazul y acordó su continuidad con Angelici.
El media punta se alejó del Boca tras su derrota ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012, al argumentar que se sentía "vacío", sin motivaciones para continuar en sus filas.
Reiteró esa posición el mes pasado mientras negociaba con los eqipos locales Argentinos Juniors y Tigre, hasta que el lunes último cambió de opinión, llamó telefónicamente al entrenador Carlos Bianchi y le ofreció volver, días después de la derrota boquense ante su histórico rival, el River Plate, por 2-1 en un partido amistoso.
Riquelme había logrado que el club suspendiera su contrato, sin cancelarlo, lo cual ha sido interpretado como una señal de que el futbolista en ningún momento pensó en colgar las botas a estas alturas.
Horas antes del anuncio formal de su regreso al Boca Juniors, Bianchi afirmó en una rueda de prensa: "Un futbolista no salva a un equipo. Todos nos salvamos juntos, y eso lo sé desde niño, desde que empecé a jugar al fútbol".
"Soy un convencido de que Román, a los 34 años, no tiene que dejar de jugar al fútbol, y creo que es él quien se debe estar diciendo a sí mismo que es una pena", añadió.
"Futbolísticamente puede aportar mucho siempre que esté bien, y creo que es una pena que no haya venido a la pretemporada del equipo", dijo Bianchi, quien afirmó que, si lo hubiera hecho, "estaría mucho mejor de lo que puede estar hoy", pese a que no dejó de entrenarse en solitario desde junio pasado.
Al ampliar su opinión de que no hay jugador que puede salvar a un equipo por sí solo, dijo que "Lionel Messi necesita de Puyol, como de Xavi e Iniesta. El fútbol no es como el boxeo, es un juego de conjunto, donde todos nos necesitamos, nadie salva a nadie y todos nos salvamos juntos".
Riquelme jugó en Boca Juniors entre 1996-2002 y 2008-2012, y también formó parte de los equipos españoles Barcelona y Villarreal.
Espn
No hay comentarios:
Publicar un comentario