El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de China por delante deKimi Raikkonen (Lotus) y de Lewis Hamilton (Mercedes), en una prueba en la que los cinco primerosfueron los cinco campeones del mundo de la parrilla, con Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto, y Jenson Button (McLaren), quinto.
Alonso, que logró su primera carrera de esta temporada y la 31ª de su trayectoria en la Fórmula 1, dominó la prueba de principio a fin después de salir desde la tercera posición.
El español terminó con más de diez segundos de ventaja sobre Raikkonen y 12 sobre Hamilton, que sufrió problemas de degradación en los neumáticos y perdió en la quinta vuelta la pole position que había logrado el sábado. "Ha sido una carrera fantástica para nosotros, casi perfecta, no hemos tenido problemas en el coche y la degradación de los neumáticos fue mejor de lo esperado", resumió Alonso.
En una jornada marcada por los numerosos cambios de neumáticos, el piloto asturiano supo siempre administrar los tiempos y mantenerse en la cabeza con una exitosa estrategia.
El campeonato del mundo lo sigue liderando Vettel, ganador en Malasia hace dos semanas, con 52 puntos. Le siguen Raikkonen (49), que logró el primer puesto en Melbourne en la apertura del Mundial, y Alonso (43), coronado este domingo en Shanghai.
Cambiodefrente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario