Imagínese que usted cumple el sueño de Fórmula Uno. Imagínese ahora que el bueno de Bernie Ecclestone viene de visita a Uruguay, recorre su barrio y decide que allí va a hacer un circuito callejero. Imagínese que llega el día, usted corre adelante de sus vecinos, pasa por delante de su escuela a toda velocidad y termina ganando la carrera.
Si imaginó todo eso, que es una utopía y como tal si algún día fuera cierto superará ampliamente sus expectativas, tendrá una idea de lo que siente en estos momentos Nico Rosberg.
El alemán hizo historia este domingo en las calles de Montecarlo. Logró vencer a sus emociones y, luego de dominar todo el fin de semana, se quedó llevó el triunfo. Fue el más rápido en los ensayos, ganó la pole position y nadie pudo pasarlo en el mítico circuito de Mónaco.
Allí, por las calles en las que él se crió, "en mi barrio" como dijo él mismo porque allí se crió, no hubo quién pudiera vencerlo. Pero más historia hizo todavía porque logró que el apellido Rosberg volviera a estar 30 años después en lo más alto del podio.
Keke, su padre finlandés, ganó en 1983 a bordo de un Williams y Nico lo hizo esta vez comandado un Mercedes, marcando el hito histórico de que por primera vez el hijo emula al padre en el circuito de Mónaco, el más difícil del mundo.
Nico es alemán de nacimiento, pero se crió en Montecarlo, donde vivía su padre cuando era piloto y cumplió su gran sueño de ganar en su barrio.
La carrera tuvo de todo, incluida una bandera roja que la llevó a estar detenida por unos 15 minutos producto de un durísimo choque del venezolano Pastor Maldonado (Williams) en la vuelta 44.
El piloto no sufrió ningún inconveniente físico, pero el impacto fue tan duro que las defensas de los guardrails se metieron a la pista, razón por la cual se puso la bandera roja.
Al momento de detenerse la prueba el líder era Nico Rosberg (Mercedes), quien había partido desde la pole, y detrás suyo se encolumnaban Sebastian Vettel (Red Bull), Mark Webber (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Raikkonen (Lotus) y Fernando Alonso (Ferrari), pero en el relanzamiento el español cedió su posición al mexicano Sergio Pérez (McLarern), porque cuando éste intentó sobrepasarlo a la salida del túnel Alonso cortó la chicana. Para evitar una sanción, se tomó la decisión por parte del equipo de que dejara pasar a "Checo".
Además del choque de Maldonado hubo dos safety cars, uno por un despiste de Felipe Massa (Ferrari), quien fue llevado al hospital para chequeos de rutina, ya que también se había golpeado (y en el mismo lugar) en las prácticas del sábado.
Si Rosberg cruzó primero la meta, el gran ganador en realidad fue Vettel, porque no sólo mantuvo el primer lugar en el Mundial, sino que incluso estiró diferencias.
Quien hizo una gran carrera fue Adrian Suttil, el alemán hijo de padre uruguayo y que incluso llevó la bandera de Uruguay en el casco. Terminó quinto, con muy buenos sobrepasos sobre Alonso y Button.
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario