El entrenador argentino había asumido a mediados del Clausura pasado, logrando algunos triunfos importantes, pero cayó en el clásico ante un debilitado Peñarol por goleada, luego fue eliminado en la Libertadores ante el humilde Real Garcilaso.
A pesar de eso el Vasco contó con la aprobación de la directiva e inició la temporada 2013/14 como técnico albo, iniciando con un buen torneo pero sin dudas la falta de decisión en los partidos decisivos, perdiendo ante Danubio, Liverpool, Defensor Sporting, Peñarol y Fénix lo dejaron sin título de Apertura y con las manos vacías.
Lógicamente se esperaba que el técnico fuese destituido, pero tomó la decisión de alejarse por sus propios medios, en conclusión logró un poco más de el 60% de los puntos, pero perdió todo.
Ahora la directiva está buscando el sucesor, el favorito con amplio márgen es Gerardo Pelusso (Campeón Uruguayo en 2009), que en caso de asumir deberá afrontar un complicado semestre, con la participación en primera fase de la Copa Libertadores, y buscando conquistar el Clausura para acceder a las finales del Uruguayo.
Lo único positivo es que Nacional terminó con 11 puntos de ventaja sobre Peñarol para la Tabla Anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario