El piloto español Jorge Lorenzo, monarca mundial de MotoGP, hoy puso fin a una excelente temporada con el triunfo en el Gran Premio de Valencia, última parada del 2010.
Profeta en su tierra, Lorenzo, de la escudería Yamaha, sumó así su noveno triunfo con 16 podios e implantó una plusmarca de puntos para una sola temporada para batir la anterior en poder del italiano Valentino Rossi desde 2008.
Lorenzo concluyó la carrera por delante del australiano Casey Stoner y del campéon saliente y compañero de equipo Rossi, máximo ganador de MotoGP.
El mes pasado, Lorenzo, quien aseguró el título del orbe, superó un complicado movimiento de su moto que casi le provoca una caída, sin embargo pudo sortear el inconveniente para vencer en el circuito valenciano Ricardo Tormo.
Su compatriota Dani Pedrosa logró el subcampeonato.
Este domingo igualmente se proclamó titular planetario el también español Marc Márquez en los 125 cc, un triunfo que unido a los reinados de Lorenzo y Toni Elías (Moto2), constituyen un "triplete dorado" para el motociclismo español, lo mejor de su historia.
prensalatina.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario