La victoria del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) este domingo en el Gran Premio de Hungría por delante del finlandés Kimi Räikkonen y del francés Romain Grosjean (ambos de Lotus-Renault) le permite mirar de reojo el título, si bien está a 47 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari).
Es la segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de imponerse en el Gran Premio de Canadá el pasado junio, que le permite entrar en la lucha por el título, en un circuito que le gusta mucho y donde ya ganó dos veces, en 2007 y 2009.
El británico, que cumplía su Gran Premio número 101 en la Fórmula 1, acabó con un segundo de ventaja sobre Räikkönen y diez sobre Grosjean.
"Estoy muy contento porque no sucumbí ante la presión y mi equipo tampoco", dijo Hamilton justo después de cruzar la línea de meta.
El español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó quinto, continúa como líder del campeonato, con 40 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), y solo perdió dos con respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto en la carrera.
El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 no pudo en esta ocasión sacarle el mayor partido a su ´F2102´ y después de tres podios consecutivos, con dos triunfos y un segundo puesto, se tuvo que conformar con la quinta plaza, aunque sigue en el liderato con 40 puntos de renta sobre Webber.
"Habrá carreras en que tendremos que contentarnos con una quinta o séptima plaza, lo más importante será no cometer errores", afirmó Alonso, que nunca tuvo opciones de entrar en el podio y que finalmente se tuvo que confirmar con una quinta posición.
El español, que fue el único corredor que salió con neumáticos medios, superó al piloto australiano en pista, como era su objetivo primordial, y además el ´RB8´ de Vettel, vigente campeón del Mundial, solo pudo ser cuarto.
El piloto asturiano sumó su vigesimotercer Gran Premio puntuando y se queda a uno de igualar el récord de Michael Schumacher, heptacampeón del Mundial, con 24, y ahora tendrá tiempo de descansar hasta finales de agosto, cuando deberá volver a prepararse para el regreso de la competición.
El alemán Vettel acabó cuarto y realizó la mejor vuelta gracias a una tercera parada para cambiar los neumáticos, por las dos que llevaron a cabo la mayoría de sus rivales. El vigente campeón del título nunca pudo encarar la cabeza de carrera y sigue tercero en la clasificación general.
Por su parte, Räikkönen, expresó que "nunca tuve una posibilidad real de adelantar a Lewis en la pista". ´Iceman´ sumó puntos en 10 de las 11 carreras de la presente temporada, con cinco podios. De esta forma, el finlandés se consolida entre los cinco mejores corredores en la clasificación del Mundial.
Cinco campeones del mundo acabaron entre los seis primeros pilotos de la prueba, donde apenas hubo adelantamientos.
El único corredor que no era campeón del mundo, Grosjean, que salió de la primera línea por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, perdió su segunda posición cuando Räikkönen, que se detuvo después de él para su segundo cambio de neumáticos, volvió a salir justo delante del francés.
El brasileño Bruno Senna (Williams-Renault) fue el mejor piloto latinoamericano (7º), seguido a casi cinco segundos por su compatriota Felipe Massa (Ferrari), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabaron 13º y 14º, respectivamente.
En el Gran Premio de Hungría no se vio la mejor actuación de la escudería Sauber, después de unas calificaciones nagativas que impidieron recuperar posiciones durante la prueba.
"Me temo que no hay mucho que decir hoy, nos faltó ritmo. Intentamos probar una estrategia distinta pero al final creo que no había nada que nos pudiera llevar a los puntos", indicó Pérez.
El piloto mexicano, noveno clasificado en el Mundial, admitió que el resultado en el trazado húngaro "fue una pena, aunque volveremos a luchar después de las vacaciones de verano".
El próximo Gran Premio tendrá lugar a principios de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), después de la parada estival.
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario