ARRANCÓ EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 DE 2012

|



El británico colocó al McLaren en lo más alto tras superar al bicampeón Sebastian Vettel. Lewis Hamilton completó el podio en Melbourne.
     El británico Jenson Button (McLaren MP4 Mercedes) venció ayer de punta a punta --con las pausas obligadas por sus detenciones-- en el Gran Premio de Australia, primera competencia por el campeonato mundial de la F1 Internacional en el presente ciclo (el certamen número 63 en el historial de la especialidad).
     La carrera se disputó en el circuito Albert Park de 5.303 metros (58 vueltas) con una distancia total de 307,574 kilómetros que cubrió el ganador en 1h 34m 09s 566/000.
     Button, inglés de 32 años y campeón mundial en 2009, plasmó así su 13ª victoria en la categoría, relegando al segundo lugar al alemán Sebastián Vettel (Red Bull Renault), y completó el podio Lewis Hamilton (también británico y compañero de equipo del vencedor), quien había logrado la pole position el sábado. 
     La estrategia aplicada al conceptual trabajo de Jenson para completar su muy prolija gestión, consistió en aplicar sus conocidos atributos de pulcritud y gradual estudio de las prestaciones, para definir en su momento.
     En la partida superó a Lewis tomando la punta con claridad y sin extralimitaciones temperamentales en la conducción de su auto.
     Después, se limitó a hacer lo que sabe respetando el ABC del manejo que tan bien conoce. Se debe agregar la confiabilidad del MP4-Mercedes y admirar el perfecto rol de asistencia efectiva de los mecánicos con la celeridad y efectividad clásicas en el trabajo ordenado de Martin Withmarsh y sus hombres.
     Mientras tanto, Adrian Newey ordenaba su tropa, no muy acostumbrada a largar algo atrás y afrontar esa situación. No obstante, Vettel aplicó toda su solvencia para quedar segundo.
     Párrafo especial para Ferrari. Evidentemente, los resultados de las pruebas invernales europeas denunciaron la realidad del equipo. Indudablemente en el auto rojo se observa una merma en el sistema aerodinámico y sólo el excelente manejo del español Fernando Alonso logró disimular esa situación y arrimarse hasta donde se pudo.
     Persisten las tendencias a roces apreciadas en Felipe Massa, quien volvió a los frecuentes toques. Entre otros, se encontró feo con Bruno Senna en el giro 47.
     Sin embargo, y a su favor, consignemos que Felipinho logró avanzar 8 posiciones en la primera vuelta de la prueba.
     Otro que realizó una carrera espléndida y después se le cayó la estantería fue Pastor Maldonado con el Williams FW ahora motorizado con Renault. El joven piloto de Venezuela 
tenía ya la cuadriculada cerquita para pelear por el quinto puesto (en puja con Fernando Alonso), pero se le fue el auto y pegó contra las defensas generando su deserción (terminó 13º). 

Auto de seguridad. 
Tanto como para debutar con las nuevas medidas que hacen a la función del auto de seguridad, ayer debió intervenir desde la vuelta 37 a la 41 por la salida y posterior golpe de Vitaly Petrov (Caterham-Renault) sobre las defensas.
     La norma puesta en vigencia desde la víspera consiste en que cuando el SC esté en pista permitirá ser sobrepasado por los autos retrasados que se encolumnarán detrás de los del primer lote, a fin de no entorpecer la fila al reanudar la marcha. 

Avances de campeones. 
Los tres ocupantes del podio australiano están graduados como campeones (Button, Vettel y Hamilton). En el quinto lugar Alonso y en el séptimo Kimi Raikkönen, quien retornó a la categoría y lo hizo con decorosa gestión, ya que partió en el 17º lugar como piloto del Lotus E-20.
     En el décimo giro terminó la carrera de Michael Schumacher (rotura de la caja de cambios), tras haber cumplido a ritmo normal en el tiempo de carrera en la que ocupaba el tercer puesto, y el buen resultado sabatino para la grilla de salida (cuarto).

La nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario