MOTO GP: STONER GANÓ EL GP DE PORTUGAL

|



Portugal- Stoner, que había salida de la pole, confirmó su buen momento y sumó su segunda victoria consecutiva esta temporada, una semana después de haberse impuesto en el Gran Premio de España, en el circuito andaluz de Jerez.



Esos éxitos le permiten colocarse primero en la clasificación general provisional del Mundial de la categoría reina, con 66 puntos, uno más que Lorenzo, anterior líder y ahora segundo con 65, y con catorce de ventaja sobre Pedrosa, que es tercero con 52.



Para el campeón mundial australiano, que entró con un segundo y 421 milésimas de segundo de ventaja con respecto a Lorenzo y con tres segundos y 621 sobre Pedrosa, se trata de su victoria número 42 en el Mundial, la 35 en MotoGP, y este resultado lo confirma como el gran favorito de la actual temporada.



Estoril había tenido en los cuatro últimos años vencedor español, de 2008 a 2010 con Lorenzo y en 2011 con Pedrosa, por lo que Stoner rompió esa hegemonía, consiguiendo su segunda victoria personal en ese circuito, después de la que consiguió en el Gran Premio de 2005, cuando competía en 250cc, antecedente directo de la actual Moto2.



Lo que sí parece claro tras las tres primeras carreras del año es que el trío Stoner-Lorenzo-Pedrosa se perfila como el gran dominador, ya que los tres finalizaron en el podio en las tres citas. En la primera en Catar ganó Lorenzo y en las siguientes, en España y Portugal, Stoner fue el más rápido.



Pedrosa consiguió en Estoril llegar a la cifra de 100 podios en el Mundial, siendo el segundo más joven, tras el italiano Valentino Rossi  (175 en total) , de los siete hombres que lo han conseguido en la historia del campeonato.



En la inicio de la carrera, Stoner, de 26 años, fue adelantado de entrada por Pedrosa, que salía segundo en la parrilla, pero el australiano recuperó pronto la primera posición, seguido de Lorenzo, que había comenzado cuarto y que firmó un gran arranque.



Detrás del trío del podio quedaron el italiano Andrea Dovizioso  (4º), seguido del británico Cal Crutchlow, su compañero de equipo en Yamaha Tech3. Este último, tercero en las clasificaciones, firmó una mala salida y se encontró pronto por detrás de las Yamahas oficiales de Lorenzo y del estadounidense Ben Spies.



El norteamericano pagó caros varios errores y finalizó octavo, por detrás del español lvaro Bautista  (Honda) y del italiano Valentino Rossi  (Ducati) , sexto y séptimo respectivamente.



El Doctor italiano, nueve veces campeón mundial, no pudo reverdecer sus viejos laureles en este Gran Premio portugués, donde en el paso fue el ganador en cinco ocasiones.



El motociclismo español sí pudo celebrar la victoria este domingo en la Moto2, donde la victoria fue para Marc Márquez, que amplió su ventaja como líder del Mundial, superando en un emocionante duelo final a su compatriota Pol Espargaró, que se tuvo que conformar con la segunda posición.


Prensalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario