NACIONAL PRESENTÓ SU PLANTEL PARA EL 2013

|



Para que la fiesta fuese completa, había que terminar la noche con una victoria. Y Nacional cumplió. Dejó feliz a su gente y mostró que recorre el camino correcto de cara a su debut en la Copa Libertadores, porque se enfrentó a un equipo comptetitivo, que mostró buen manejo de balón, que tuvo buen ritmo, y que le jugó de igual a igual durante los 90 minutos.
Argentinos Juniors no llegó al Centenario como "sparring", lo hizo como protagonista y fue lo mejor que le pudo pasar al equipo del "Chavo" Díaz, porque lo exigió a fondo a pocos días del inicio de la temporada.
De hecho, la visita empezó ganando con un balazo de Pablo Hernández cuando apenas corrían 6 minutos de juego. Argentinos se mostró decidido y al ataque. Superó a Nacional hasta los 20, pero de a poco el tricolor comenzó a emparejar las acciones de juego.
Ya sin Calzada (lesionado), el tricolor empezó a tener más la pelota y a proyectar a Vicente por la zurda y a Luna por la derecha. Iván Alonso iba a todas, pero no le llegó jamás una pelota "limpia".
Fue tras la ejecución de una falta cuando llegó la igualdad del tricolor. Luna le pegó fuerte, la pelota se cerró sobre el primer palo y allí apareció con todo el "Hueso" Romero y puso el 1 a 1. Iban 31.
Pero Nacional no se quedó. Aprovechó el envión, y tras notable maniobra de Vicente en el área, el juvenil De Pena marcó el 2 a 1 con tiro bajo y contra un palo.
Argentinos no bajó los brazos, todo lo contrario. Llegó y creó peligro para el arco tricolor, pero surgió la figura de Jorge Bava que mantuvo la ventaja.
En el complemento, el duelo mantuvo las mismas características: partido abierto, con mucho ritmo, con ida y vuelta, y varias llegadas para los equipos.
Bava creció y terminó siendo figura en un Nacional que apeló a las variantes para darle minutos a todos, a los juveniles y a los recién llegados.
Pero claro, faltaba la frutilla de la torta, como en cualquier festejo, y esa la puso el "Chino" Recoba (¡cuándo no!) ejecutando con clase y precisión un tiro de esquina que se coló en el ángulo. Gol olímpico en los descuentos y telón de lujo para la noche tricolor.

Se fracturó Calzada

Maximiliano Calzada dejó el campo de juego visiblemente dolorido. Se fue tomando su pierna izquierda y ya se temía lo peor. La mala-nueva se confirmó después de una placa que se le realizó en la Asociación Española: fractura de peroné. "Pochola" se pierde la primera fase de la Copa.

Las cifras

4

AUSENCIAS tuvo Nacional: Lembo indispuesto, Scotti en Qatar, Albín lesionado y rescindió Taborda.

76

MINUTOS iban de partido cuando ingresaron Abreu y Recoba. Fueron ovacionados.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario