MARTA LA MEJOR JUGADORA DEL 2009 SEGUN LA FIFA...

|


Tiene tan sólo 23 años y ya es una de las principales protagonistas de la historia del fútbol. Es brasileña, se llama Marta Vieira Da Silva y es considerada la mejor jugadora del mundo. Al menos así lo demuestran los cuatro premios otorgados por la FIFA a la futbolista sudamericana.

Marta mostró los primeros destellos de su talento en el 2001 cuando obtuvo el título de máxima goleadora en un torneo juvenil de Brasil jugando para el Vasco da Gama.

La jugadora, quien fue elegida como la revelación del seleccionado brasileño en la Copa del Mundo Sub 19 del 2002, comenzó su carrera profesional en la primera división del club sueco Umea IK.

Fue en el 2003 y tras una excelente actuación en la Copa del Mundo, cuando recibió una importante oferta del Umea, equipo con el que compitió en la Copa UEFA de 2004 y en el que jugó hasta el 2008.

Marta, además, defendió la casaca verdeamarelha en dos copas del Mundo con la selección mayor y en dos más con la Sub 20. La ídola norteña participó también en los juegos Olímpicos de Atenas y Beijing, en los años 2004 y 2008, respectivamente.

Pero fue en el pasado 2009 cuando la futbolista brasileña se convirtió en un capítulo importante de la historia del fútbol.

El 12 de enero de 2009, después de ganar cuatro campeonatos de Suecia, Marta anunció que dejaría el Umea para pasar a jugar en Los Ángeles Sol de Estados Unidos.

Allí terminó líder de la temporada y fue distinguida como la mejor jugadora de la competición, recibiendo la "Bota de Oro" a la máxima goleadora con 10 tantos en su haber.

Al concluir la liga norteamericana, Marta fue transferida a Santos de Brasil, equipo con el que cumplió dos proezas más. Besó la primera Copa Libertadores de fútbol femenino jugada el pasado mes de octubre y festejó el título de la Copa de Brasil.

Así, copas, títulos y festejos fueron los condimentos que Marta degustó en el correr del año pasado y fue en diciembre cuando logró saborear la frutilla de la torta.

Esto es: en la fecha mencionada, dejó su marca en la historia superando a Ronaldo y a Zinedine Zidane, dos grandes del fútbol mundial.

Ese día, la brasileña recibió su último galardón a la "Mejor Jugadora" y el mismo significó un hito en la historia del deporte rey. Y es que desde ese día, tanto en categoría masculina como femenina, Marta se convirtió en la única persona que obtuvo cuatro veces dicho galardón.

Alzó el premio por primera vez el 18 de diciembre de 2006, y desde ese momento Zurich no deja de agasajarla.

Tras pasar por sexta vez por Zurich y cosechar su cuarto galardón de "Jugadora Mundial de la FIFA", Marta expresó que el premio no sólo es un hito en su vida sino también en el fútbol femenino y subrayó que seguirá trabajando para dejar más marcas en la historia del deporte. "Ojalá no sea el último, espero volver y ganar aún más... este título significa mucho para el fútbol femenino de mi país y el mundo", aseguró. Marta, volverá a los Estados Unidos para jugar la próxima temporada en Los Ángeles, donde buscará conquistar títulos.

Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario