F1: WEBBER SE QUEDÓ CON LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

|


El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, decimanovena y última prueba de la temporada 2011 disputada en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, que significó además su primera victoria en el año.

Webber superó a su compañero de escudería y campeón del año, el alemán Sebastian Vettel, y al británico Jenson Button (McLaren), que finalizaron la carrera en la segunda y tercera casillas.

El australiano sacó provecho de un problema en la caja de cambios de Vettel, que lideraba tras largar desde la 'pole position', con lo cual logró ganar un Gran Premio por séptima ocasión en su carrera.

"Sabía que algo andaba mal (con Vettel). Empecé a recuperar una gran cantidad de tiempo en cada vuelta y fue cuando me di cuenta de sus problemas", dijo Webber. "Sabía cómo los chicos trabajaron en el coche de 'Seb' la noche anterior. Pensé que no terminaría, sin embargo, supo llevar el coche a casa", agregó.

La falla se presentó en la vuelta 14, cuando Vettel fue informado por radio que debía pasar a segunda velocidad más rápidamente. En la 26, se le ordenó apresurar la marcha en tercera al ser advertido de "serios problemas" con su caja, lo que finalmente Webber capitalizó en la 30 al superarlo.

"Podía atacar en las curvas, pero no en línea recta. No pude terminar la carrera con un buen ritmo. Así que dejé pasar a Mark porque no quería perder tiempo. Y no sabía si me iba a la bandera a cuadros", dijo el doble campeón del mundo.

El alemán perdió algunos segundos respecto a su coequipero, pero luego se recuperó, marcado la vuelta más rápida en carrera. Al final cometió un error de manejo, y terminó con 16 segundos de retraso respecto al piloto australiano.

"Les puedo asegurar que tenía un problema con el cambio. Créanme, si yo tuviera el coche para hacerlo, habría luchado por la victoria", aseguró Vettel. El rostro visiblemente relajado y sonriente de Webber también parece inclinar la balanza a favor de un problema mecánico.

Button finalizó tercero por delante del español Fernando Alonso (Ferrari, cuarto), luego de un brillante sobrepaso en la vuelta 62. El brasileño Felipe Massa (5) se convirtió en el primer piloto de la Scuderia que desde 1992 no logra subir al podio en una temporada.

El alemán Adrian Sutil (Force India), que busca un nuevo equipo, terminó sexto por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes, séptimo), el británico Paul di Resta (Force India, octavo), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber, noveno), que como de costumbre volvió a sumar puntos tras salir de la parte posterior de la grilla, y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, décimo).

Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario