F1: VETTEL SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE BAHREIN

|



El alemán Sebastian Vettel (de Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Bahréincuarta mangade la temporada de Fórmula 1, por delante de los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y elfrancés Romain Grosjean, con lo que se repitió el mismo podio que el año pasado.
 Este triunfo permite al germano consolidar su primer puesto en el Mundial, pero ahora con diez puntos de ventaja sobre Räikkönen y 30 sobre su gran rival, Alonso. Es la 28ª victoria de su carrera en Fórmula 1, la segunda de esta temporada, tras la lograda en Malasia, y la segunda consecutiva en el circuito de Sajir, en pleno desierto.
 
Vettel, que ha ganado los tres últimos títulos mundiales, partió desde la primera línea, al lado de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y supo administrar perfectamente la carrera, en particular la utilización de neumáticos duros y medium, para terminar con nueve segundos de ventaja sobre Raikkonen y 19 respecto a Grosjean.
 
"Estuvo muy apretado al inicio y era absolutamente necesario que yo pasara a la cabeza lo más pronto posible, para poder administrar mejor mis neumáticos. El auto fue muy bien con los neumáticos de mi primer relevo, después pude incrementar la ventaja en mi segundo relevo", dijo Vettel. 
 
Fue una carrera fantástica. Tengo que dar las gracias al equipo que lo hicieron todo bien del principio al final. El ritmo fue fenomenal y el coche anduvo bien. Tuvimos mucho cuidado con los neumáticos y todo eso se vio en el resultado", agregó.

Cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario