F1: VETTEL GANÓ EL GP DE BÉLGICA

|


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, 11ª prueba del Mundial, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.
 Después de partir en primera línea junto a Hamilton (que había logrado la pole position), Vettel adelantó en la primera vuelta al británico y se mantuvo como líder toda la prueba para finalizar con 17 segundos de ventaja sobre Alonso y 27 sobre Hamilton.
 
"Ha sido una carrera fantástica de principio a fin. Empleamos una muy buena táctica que nos ayudó a superar a Lewis en la primera vuelta. Me sentí bien, el coche mejoró durante la carrera y tenía el ritmo para controlarla", resumió Vettel.
 
"Hice una buena salida y una buena primera curva, pero Sebastian me superó y yo no pude hacer nada", reconoció Hamilton. El triunfo de este domingo es el quinto del alemán esta temporada y le sirva para consolidar el liderato del Mundial en el camino para conseguir su cuarto consecutivo (antes en 2010, 2011 y 2012).
 
Vettel tiene 46 puntos de ventaja sobre Alonso cuando faltan ocho pruebas para finalizar el Mundial. "Hoy fue un poco aburrido, logramos la segunda plaza pero no podíamos amenazar a Sebastian y no teníamos ninguna amenaza por detrás", dijo el piloto español.

Cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario