MOTO GP: MÁRQUEZ GANÓ EL GP DE INDIANAPOLIS

|


Marc Márquez (Honda) conquistó el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba puntuable del Mundial, por delante de los también españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), con lo que en la general Márquez aumenta su ventaja sobre sus perseguidores.
Con esta victoria, Márquez completa un fin de semana perfecto, en el que dominó todas y cada una de las sesiones cronometradas. Desde la primera sesión de libres del viernes hasta el 'Warm Up' del domingo por la mañana. Con este triunfo, además, el ilerdense consigue su cuarta victoria de la temporada y tercera de manera consecutiva.
Además, esta carrera supuso la vuelta al podio tanto de Jorge Lorenzo como de Dani Pedrosa, que demostraron estar en una condición física muy superior a la exhibida en Laguna Seca aunque aún no al 100%. En las dos próximas semanas hay otras dos carreras (en Brno y en Silvestone), con lo que ambos deben apurar y seguir forzando para evitar que Márquez se escape en el Mundial.
A pesar de la superioridad mostrada durante el fin de semana, la carrera no fue fácil para Márquez. Y es que Jorge Lorenzo fue el protagonista en las primeras vueltas, después de que en la salida adelantase al piloto de Honda y tratase de escaparse. Además, Pedrosa también rebasó a Márquez en las primeras vueltas para pasar por meta en segunda posición.
La ambiciosa estrategia de Lorenzo no dio sus frutos ya que los dos pilotos del Repsol Honda no dejaron a Lorenzo distanciarse y con el devenir de las vueltas ambos dieron caza al piloto mallorquín.
Detrás de ellos, Crutchlow, Bautista y más tarde Valentino Rossi protagonizaron un bonito duelo por la cuarta plaza, que cayó finalmente para el piloto italiano después de unas últimas vueltas de infarto. El nueve veces Campeón del Mundo todavía deja muestras de su inmenso talento en cada carrera, y esta vez fue para acabar cuarto, lo que habla de su ambición.
A falta de 19 vueltas, Márquez inició su ataque. El de Cervera adelantó Dani Pedrosa e inmediatamente después se fue a por Lorenzo, al que sobrepasó cuatro vueltas después. Márquez ya no solo gana carreras, sino que está aprendiendo a ser cauto y esperar sus momentos. Cuatro vueltas estuvo examinando a Lorenzo hasta que finalmente le metió la rueda.
Después de pasar al actual Campeón del Mundo, el catalán marcó el ritmo de carrera pero no consiguió despegarse de sus dos perseguidores inmediatamente. Como para ponerse en cabeza, Márquez tiró de paciencia y de desgaste para acabar de poner tierra de por medio. Primero cedió Pedrosa y posteriormente acabó por distanciar también a Lorenzo.
Márquez se fue y dejó a sus espaldas una preciosa lucha por la segunda posición que se decidió en las últimas vueltas. Con los neumáticos en las últimas para todos, Pedrosa acabó mejor la carrera que Jorge y finalizó la carrera en segunda posición, certificando el doblete del conjunto Repsol Honda.
En Indianápolis, después de las vacaciones, el tridente español que tiene que luchar por el cetro mundial volvió a ocupar las tres posiciones del podio. En el campeonato, Márquez aventaja en 21 puntos a Pedrosa y en 25 a Lorenzo. Tres pilotos separados por una carrera de distancia.
Telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario