CAMBIAN REGLAS EN TRANSFERENCIAS DE JUGADORES...

|

Diego Polenta transferido con 15 años, ahora luego de que cambien las reglas menores no podran ser transferidos.

El presidente Tabaré Vázquez firmó hoy un proyecto de ley presentado por el Ministro de Turismo y Deporte que busca regular las transferencias de jugadores del deporte profesional.
El proyecto, que será elevado al Parlamento en las próximas horas, intenta establecer ciertas reglas que permitan llevar registros ordenados de las personas que se dedican a la intermediación y a la contratación de deportistas, así como contemplar las transferencias de deportistas menores de edad atendiendo la indivisibilidad de lo que supone los derechos deportivos de los económicos, dejando en claro que una persona no puede ser propietaria de otra.
Esta normativa cerciorará que la mayoría del dinero de la venta quede en el club que formó al deportista, como también limitará a quines quieren ser dirigentes y contratistas a la vez.
Con esta medida se intenta además fortalecer al deportista y a la institución que lo formó antes de ser transferido. Se pretende lograr la sustentabilidad de las distintas instituciones deportivas y de todo el sistema deportivo profesional del país, teniendo en cuenta las situaciones problemáticas que viven muchas de ellas actualmente.

Si bien Lescano aclaró que esta ley no establece porcentajes también explicó que en el caso de menores de edad, específicamente, será necesario el pronunciamiento del Ministerio de Deporte quien examinará las condiciones de familia del jugador y de su nuevo destino. Se establece que al menos la mitad más uno de lo que se pague deberá quedar para la Institución formadora del jugador.
Por otra parte, añadió que se incorporan instrumentos jurídicos financieros para brindarle condiciones de transparencia a las actividades financieras que se llevan a cabo en el fútbol.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario