BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY DE BASKET...

|

Con más facilidad de lo previsto, el Regal Barça ha vapuleado al Real Madrid y se ha llevado la Copa del Rey de baloncesto por 19 puntos de diferencia, 80 a 61. Los blancos han causado una pobre impresión, mientras que los azulgrana han dominado el partido cómo y cuando han querido. La clave, el segundo cuarto, donde los culés saldaban un parcial de 21-9 a su favor.

El Barça ha roto la final en el segundo cuarto, con una gran defensa que ha terminado por desquiciar al Real Madrid en ataque. Ese segundo cuarto ha sido la clave del partido, ya que el parcial ha sido escandaloso para los culés, 21-9. Al descanso, el Regal Barça se iba arriba con un 40-25 desolador para los madridistas, donde sólo algunas acciones de Kaukenas le daban alguna esperanza.

En el tercer y el cuarto cuarto, la misma tónica. Superioridad en defensa y en el rebote de los azulgrana, que seguían manteniendo su ventaja apoyados en el juego interior de Lorbek y en la dirección magistral de Ricky Rubio. En los blancos, sólo Llull parecía poder hacer daño en ataque. Al final del partido, el Real Madrid intentó que la diferencia no fuera escandalosa, pero el Regal Barça era muy superior y hacía lo que quería sobre la pista.

Al final, el Barça se ha coronado Campeón de la Copa del Rey con un resultado de 80 a 61 sobre su eterno rival, el Madrid. Es el tercer título del año para los de Xavi Pascual, que ya se alzaron con la Supercopa de España y con la Lliga catalana de baloncesto.

Pitada a los Reyes y al himno de España. Por primera vez desde 2001 los Reyes asistían a una final de Copa del Rey de Baloncesto como máximas autoridades en el palco. La pitada al himno español y a sus majestades fue mayoritaria en el Bizkaia Arena de Barakaldo, acompañadas por gritos de 'fuera, fuera,' a la entrada de sus majestades en el pabellón, antes de iniciarse la final entre el Barcelona y el Real Madrid.

También hubo una sonora pitada cuando se escuchó por la megafonía del pabellón el himno nacional, aunque una parte de los seguidores sí que recibieron con aplausos a los monarcas

Cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario