MOTO GP: STONER GANÓ EL GP DE ARAGÓN

|


El ex campeón mundial de motociclismo Casey Stoner superó este domingo al favorito local Dani Pedrosa y se impuso en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, logrando así su primera victoria de la temporada.

El español Pedrosa, de Honda, se recuperó de un mal comienzo y trató de superar al australiano de Ducati hacia la mitad de la carrera en el nuevo circuito Motorland en Alcaniz.

Sin embargo, el campeón del 2007, que salió desde la pole position, consiguió imponerse y ganó por un cómodo margen de más de cinco segundos. Stoner pudo recuperarse sin problemas de una caída menor que sufrió durante el precalentamiento.

El compañero de equipo de Stoner, el estadounidense Nicky Hayden, arrebató el tercer puesto al actual líder del campeonato, el español Jorge Lorenzo, tras superarlo en una emocionante última vuelta.

A falta de cinco carreras, Lorenzo es líder del campeonato con 284 puntos, 56 más que Pedrosa. Matemáticamente, Pedrosa sería el único que podría superar a Lorenzo en la lucha por el título, por lo que ya se espera un campeón español en la máxima categoría del motociclismo.

En tercer lugar aparece Stoner a 129 unidades de la cima, seguido del vigente campeón Valentino Rossi, cuarto con 140. El italiano Rossi finalizó sexto en Aragón.

"Fue una carrera difícil, estaba muy nervioso en las primeras vueltas después de la caída de esta mañana", confesó Stoner, de 24 años, en una entrevista con la televisión española.

"Tuve suerte de no cometer un error grave e intenté estar tranquilo, ser regular y apuntar a la victoria", agregó.

Carrera con tributo

El deporte aún llora la muerte del piloto japonés Shoya Tomizawa, ocurrida en el Gran Premio de San Marino hace dos semanas, por lo que los corredores se reunieron bajo un sol radiante en el sector de equipos para rendir tributo a su colega de Moto2.

Miembros del equipo al que pertenecía Tomizawa ubicaron su moto en la grilla de largada y se realizó un minuto de silencio en honor al piloto de 19 años, cuyo número 48 fue retirado del campeonato.

En tanto, el italiano Andrea Iannone se impuso en la competencia de Moto2, mientras que el español Pol Espargaró fue el vencedor en la categoría de 125 centímetros cúbicos.

Elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario