F1: ALONSO GANÓ EL GP DE SINGAPUR...

|


El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo en el circuito de Marina Bay el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la prueba número 15 de la temporada, por delante del alemán Sebastian Vettel, segundo, y del australiano Mark Webber, tercero, ambos con Red Bull.

Con esta victoria el asturiano está ahora segundo del Mundial, con 191 puntos, un poco más cerca del líder Webber (primero con 202 unidades) mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren), que este domingo tuvo que abandonar tras un choque, está en tercera posición (182 puntos).

Alonso realizó una gran carrera y estuvo líder casi todo el tiempo, excepto en la vuelta 33 cuando el Mercedes del alemán Nico Rosberg (que terminó quinto) se puso líder mientras cambiaba los neumáticos.

Por su parte, Vettel, que había perdido tiempo respecto a Alonso al principio, fue recuperando terreno y acercándose al español aunque se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Su compañero en Red Bull, Mark Webber, también fue de menos a más y tras su decepcionante quinto lugar del sábado en las clasificaciones, logró este domingo colocarse en el tercer lugar del podio. El australiano optó por cambiar sus neumáticos al principio, al contrario de sus rivales.

Webber estuvo implicado en el accidente que obligó a abandonar a Hamilton, segundo del Mundial, cuando éste intentó adelantar al australiano en el momento en que el primero estaba a su vez pasando a otro coche.

Los dos pilotos, respectivamente 4º y 3º en ese momento de la carrera, se estorbaron en la curva siguiente.

Fue entonces cuando Webber, en el interior, chocó contra Hamilton, que tuvo que abandonar pocos metros después por problemas mecánicos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió finalmente no sancionar a ninguno de los dos pilotos tras analizar el incidente.

elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario