F1: VETTEL GANÓ EL GP DE COREA DEL SUR

|



El campeón del mundo y piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, ganó el Gran Premio de Corea del Sur el domingo y pasó a liderar la clasificación del campeonato de Fórmula Uno, adelante de Fernando Alonso, de Ferrari, a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada.


La tercera victoria consecutiva de Vettel, cuarta de la temporada y número 25 de su carrera, le deja con 215 puntos frente a los 209 de Alonso, quien llegó tercero.



Empezando cuarto, Alonso adelantó al McLaren de Lewis Hamilton al comienzo, pero no pudo recortar distancias con los Red Bull en una carrera en la que el resultado se decidió de manera efectiva en los primeros pocos segundos. Cruzó la línea de meta en tercera posición, a 13.9 segundos de Vettel.



"Creo que tenemos que estar contentos con la actuación de hoy", dijo Alonso, cuyo equipo, con 290 puntos, superó a McLaren con 284 en el segundo puesto del mundial de constructores, atrás de Red Bull, que suma 367. 



El australiano Mark Webber, quien había empezado la carrera desde la "pole" pero fue adelantado por su coequipero en la primera curva, terminó segundo, consiguiendo el primer doblete de la temporada, que ningún otro equipo había logrado. 



El brasileño Felipe Massa continuó su resurgir en el tramo final de temporada con un cuarto puesto para Ferrari. 



Kimi Räikkönen continuó con su racha de puntuar por decimotercera ocasión tras terminar quinto en la carrera con Lotus y consolidar así su tercera plaza en la clasificación general. Jenson Button de McLaren fue una de las víctimas de la carrera, que para él terminó en la primera vuelta, cuando el Sauber de Kamui Kobayashi le rozó y rompió la suspensión derecha delantera, además de perforar el neumático.



Kobayashi, quien también puso fin a la carrera de Nico Rosberg de Mercedes por un incidente similar, tuvo que volver a boxes con tres ruedas y una llanta. El japonés, quien terminó tercero en casa el pasado fin de semana, fue sancionado por provocar la colisión y se retiró en la vuelta 18.



Button, ahora a 84 puntos de Vettel, declaró que sus remotas esperanzas al título habían desaparecido. El alemán Nico Hülkenberg fue sexto con Force India y el francés Romain Grosjean, séptimo con Lotus.



Hamilton fue décimo pese a empezar en tercera posición y amenazado por el mexicano Sergio Pérez, en Sauber, quien finalizó undécimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario