MOTO GP: LORENZO CAMPEÓN DEL MUNDIAL

|



Lorenzo había llegado a Australia con una ventaja de 23 puntos en la clasificación, pero la disputa por el título se definió en la cuarta vuelta, después que el español Dani Pedrosa (Honda) sufrió una caída y abandonó. A Lorenzo le bastó entonces el segundo lugar del podio para celebrar el campeonato.
"Me encontré cómodo con la segunda plaza porque Casey estaba en otro mundo, así que pensé que tenía una gran oportunidad de proclamarme campeón del mundo hoy", dijo Lorenzo.
El piloto oficial de Yamaha, quien se había coronado campeón mundial de la categoría en 2010, precisaba apenas conquistar tres puntos más que Pedrosa, y por ello optó por minimizar los riesgos y garantizar el segundo lugar del podio.
"Cuando iba por detrás de Dani, frenó muy fuerte y cometió un error, por lo que fue fácil para mí, aunque una parte de mí quería correr seguro y ser campeón del mundo y otra parte quería tratar de coger a Casey y tratar de presionarle", añadió.
Pedrosa, por su parte, comentó que se sentía "más triste que decepcionado". "He corrido todo lo rápido que he podido e hice lo que tenía que hacer, por lo que no me lamento de mi trayectoria, especialmente esta temporada", agregó.
Referente a su caída, el catalán explicó: "No fue nada extraño. Simplemente me abrí en una curva y la moto se me fue de delante. Quizá el neumático no estaba suficientemente caliente, pero las cosas son así".
Con la caída de Pedrosa, el australiano Stoner asumió el liderazgo de la prueba y con una conducción impecable hilvanó su sexta victoria consecutiva en el circuito de Phillip Island, llevando al delirio a la multitud de compatriotas.
Stoner cruzó la línea de llegada con más de nueve segundos de ventaja sobre Lorenzo. "Fue algo extraordinario, ha sido un fin de semana fantástico desde la primera vuelta", declaró el australiano, que destacó el apoyo del público en la última carrera en su país.
Stoney su moto Honda tuvieron un claro dominio sobre todos sus adversarios durante todo el fin de semana, ya que había conseguido la primera posición de largada con más de medio segundo de ventaja sobre Lorenzo.
La de este domingo fue la 34ª victoria del héroe australiano en 114 carreras. A los 27 años de edad, Stoner ya anunció su retiro de las pistas al fin de la temporada.
El triunfo de este domingo ante su propio público tuvo un sabor especial para Stoner, ya que aún se recupera de una operación para recomponer ligamentos y fracturas en un tobillo, a causa de un accidente sufrido en agosto en el Gran Premio de Indianápolis, en Estados Unidos.
Las ilusiones de Stoner de defender en 2012 el título mundial conquistado el año pasado se esfumaron con el severo accidente, pero el piloto se esforzó para retornar a la pista y competir en su país natal.
Este domingo, al recibir su premio y las ovaciones en el podio, mostraba evidente dificultad para caminar normalmente.
La última carrera de la temporada de MotoGP se disputará en Valencia el 11 de noviembre.
En Moto2, el español Márquez acabó tercero en una carrera ganada por su compatriota Pol Espargaró, suficiente para convertirse, a sus 19 años, en campeón del mundo de la categoría, un título que se suma al logrado en 2010 en 125 cc.
"Es una sensación increíble, un sueño", comentó el español. "Ha sido un triunfo muy complicado porque Pol [Espargaró] no me lo ha puesto nada fácil y merece mi felicitación por la gran temporada que está haciendo", añadió emocionado.
En la categoría de Moto3, el alemán Sandro Cortese (KTM), consagrado ya campeón del mundo, refrendó su título con una nueva victoria en Australia, por delante del portugués Miguel Oliveira (Suter HOnda) y del australiano Arthur Sissis (KTM).
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario