MOTO GP: PEDROSA GANÓ EL GP DE ARAGÓN

|



El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de categoría MotoGP, en el circuito de Motegi, por delante de sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial, que terminó en la segunda posición, y de Álvaro Bautista (Honda), tercero.

Pedrosa firmó su quinta victoria de la temporada ante 37.000 espectadores por delante de Lorenzo y Bautista, en el que es su segundo triunfo consecutivo tras el Gran Premio de Aragón, el cuarto en las últimas cinco pruebas.
“Ha sido una carrera difícil desde el principio porque el ritmo ha sido muy rápido. Estoy muy contento, a ver si podemos seguir igual”, señaló Pedrosa, de 27 años, poco después de entrar en meta.
“Al principio traté de entender a la moto porque tenía mucha vibración (después de frenar) pero pude dominarla y estoy muy feliz de ganar aquí de nuevo por mí y por mi equipo”, añadió el piloto de Honda.
Con esta victoria, el catalán se mantiene vivo en la lucha por el título aunque tiene complicado alcanzar a Lorenzo, que le aventaja en 28 puntos cuando sólo restan tres carreras para el final del Mundial.
“Dani aceleraba y había mucha diferencia en la recta, era complicado ganarle. Intenté dar el máximo pero no pude seguirle”, resumió el líder del Mundial. “No estoy sacando la calculadora, estoy yendo al máximo”, añadió Lorenzo.
El mallorquín volvió a mostrar la regularidad que le ha llevado a liderar el Mundial con autoridad ya que, a salvo de su retirada en el Gran Premio de los Países Bajos, en todas las carreras ha sido primero o segundo. Ahora le basta tres terceros puestos en las tres pruebas que faltan para lograr su segundo campeonato tras el logrado en 2010.
Pedrosa, por su parte, refrendó que está en su mejor momento de la temporada y se sobrepuso a la pole position lograda por Lorenzo el sábado. El piloto de Honda superó a su compatriota en la vuelta 12ª de las 24 que tenía el Gran Premio y ya no volvió a mirar atrás hasta lograr una nueva victoria.
El australiano Casey Stoner (Honda), dos veces campeón del Mundo (2007 y 2011), logró un meritorio quinto puesto tras haberse perdido las últimas carreras después de lesionarse en Indianápolis a mediados de agosto. El piloto de Honda, que se retirará al final del curso actual, ha podido probarse dos semanas antes del Gran Premio que se disputa en su país, en lo que se presume su gran fiesta de despedida.
En Moto2, el español Marc Márquez (Suter), líder del Mundial, dio un nuevo paso hacia el título en una carrera en la que, después de quedarse clavado en la salida, fue capaz de remontar desde la 29ª posición hasta la victoria.
Pol Espargaró (Kalex) y Esteve Rabat (Kalex) completaron otro podio de color español en la segunda categoría del automovilismo. En Moto3 el triunfo fue para el británico Danny Kent (KTM), por delante del español Maverick Viñales (Honda) y del italiano Alessandro Tonucci (Honda).
Diarioelargentino.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario