F1: VETTEL GANÓ EL GP DE

|


Sebatian Vettel se encamina hacia su cuarto campeonato Mundial consecutivo tras ganar su sexta carrera del año (la mitad de las disputadas) y tercera en Monza, donde ganó por primera vez en 2008 con Toro Rosso. De principio a fin el dominio del alemán fue absoluto, relegando la punta solo por tres vueltas producto de la parada en boxes.


En las últimas vueltas, los Red Bull comenzaron a tener problemas con las cajas de cambios, forzando a ambos a bajar la velocidad, provisionando un recorte en el cómodo liderazgo de Sebatian que igual llegó a más de cinco segundo del segundo.



Vettel se pone así a cubierto de más de dos Grandes Premios (más 53) de Alonso, que volvió a terminar más delante de lo que largó, de quinto a segundo, y por más que intentó todo, no logró alcanzar al alemán. “Arriesgamos porque no tenemos nada que perder”, expresó el español. 



Mark Webber completó el podio tras una largada mejor de lo usual en él. Otro de gran comienzo fue Massa, colocándose segundo, pero luego fue sobrepasado por Alonso y Webber, llegando cuarto. 



Sobresaliente la actuación de Nico Hülkenberg, luego de su tercer puesto en la clasificación, mantuvo el ritmo en carrera para quedarse con el quinto lugar subido a un Sauber. 



Tras el mal sábado de Hamilton y Räikkönen, intentaron una estrategia diferente y junto a Gutierrez, fueron los únicos en largar con gomas duras, pero problemas inesperados embarraron todo para el británico y el finlandés.



En la largada, Kimi tuvo un toque con Pérez que lo obligó a ir a boxes, más tarde Hamilton sufiría una pinchadura que terminaría de la misma manera, haciendo que ambos pasaran dos veces por pits, mientras la mayoría solo lo hizo una vez.



Hamilton terminó dentro de los puntos (9) al igual que su compañero de equipo Rosberg (6) a quien, fuera de lo entendible, le indicaron que se dejara pasar por Lewis, antes de que este realizara su última parada.



Flojos resultados de las escuderías Lotus y McLaren, solo metiendo a un piloto en zona de puntuación. Grosjean octavo y Button décimo. 



Daniel Ricciardo, confirmado replazante de Webber en Red Bull por 2014, 2015 y 2016, cruzó la línea séptimo, reafirmando un prometedor futuro. 


Pordeciralgo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario