Se esperaba, tras la calficación una nuevo triunfo de Marc Márquez. Pero Jorge Lorenzo no le dio opción. El de Yamaha arrancó como un trueno y se fue sólo hacia la meta, dejando clavadas a las dos Honda.
Frente a los duelos electrizantes en carreras anteriores, esta vez Lorenzo impuso claramente su ley y ello hizo la carrera un poco insulsa. Jorge fue abriendo hueco décima a décima. Italia es su feudo: no pierde una desde Misano 2010: lleva ya seis de seis.
“Estoy intentando cambiar la estrategia. Escaparme desde el principio. No ha sido fácil porque veía que Dani conseguía mantener la diferencia, así que no he podido relajarme. He acabado agotado”, dijo Lorenzo.
Marc Márquez, con su crono estratosférico de la víspera parecía claro favorito, pero el de Cervera ya había avisado del ritmo de Lorenzo. “Me salió una gran vuelta, pero la carrera es otra cosa. Sabía que iba a sufrir en los inicios con el depósito lleno, es un problema que tenemos. Y la caída en el Warm up me lo confirmó. Hice un largo queriendo alcanzar a Dani y perdí algo de tiempo, pero me he divertido mucho superando a Rossi y sobre todo a mi compañero”.
Para Marc el resultado es muy bueno. Es cierto que Lorenzo le ha recuperado cinco puntos, pero está a 34, los mismos que Dani Pedrosa a quien el mallorquín ha dado alcance. Es un buen cojín a falta de 7 carreras.
Precisamente la batalla entre Dani y Marc fue lo mejor la carrera. El primer adelantamiento de Marc a su compañero fue espeluznante; no lo logró en el primer intento y debió esperar a la siguiente curva, tocándose casi las motos y en el box seguro que más de uno estuvo al borde del infarto.
Devolvió más tarde la gentileza Pedrosa, con una garra en el cuerpo a cuerpo que pocas veces se le ha visto. Pero Márquez no se amilanó y rápidamente recuperó la segunda plaza. Esta batalla permitió a Jorge conseguir un segundo extra de margen y tener un final mucho más tranquilo. Pedrosa arrojó la toalla conformándose con la tercera posición, con un Valentino Rossi que entró cuarto, pero lejos.
Detrás, Bradl sorprendió a Crutchtow en los compases finales, peleando ambos duro por la quinta plaza.
Una de las mejores carreras la protagonizó Aleix Espargaró, quinto en la primera vuelta, líder indiscutible de las CRT... pero dirección de carrera estimó que se había adelantado en la salida y le penalizó con un ‘ride through’. Lejos de amilanarse, Aleix inició una tremenda remontada que le llevó prácticamente a dar alcance a Colin Edwars, que fue esta vez el mejor de CRT.
Mundodeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario