El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo, se reencontró con la victoria este domingo en el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña, con un apretado triunfo sobre su compatriota Marc Márquez (Honda), al que le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos.
Lorenzo, campeón del mundo en 2010 y 2012, fue el más fuerte en un vibrante mano a mano con Márquez, líder del mundial, que en los calentamientos de por la mañana se llevó un gran susto al caerse y luxarse el hombro izquierdo.
El catalán Dani Pedrosa, compañero de equipo de Márquez, completó el podio de este domingo en el circuito de Silverstone, 12ª prueba del mundial de MotoGP. En cuarto lugar quedó el italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Con su triunfo, el mallorquín Lorenzo suma cuatro victorias esta temporada y sobre todo pone fin a una sequía que duraba desde el Gran Premio de Cataluña, en el que se impuso a mitad de junio. La mala fortuna del piloto de Yamaha comenzó con una fractura de la clavícula izquierda a fines de junio en Assen, Holanda.
Cambiodefrente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario