CORIA COLGÓ LA RAQUETA, SE RETIRÓ DEL TENIS..

|


Ayer el Mago anunció su retiro del tenis con tan sólo 27 años. Hoy, Guillermo Coria brindó una conferencia de prensa en la que habló de las razones por las cuales deja la alta competencia. No faltó emoción en sus palabras y no escatimó en la rara mezcla de sensaciones que le da abandonar el circuito: "Estoy muy feliz pero también estoy muy triste", dijo el ex n° 3 del mundo.

"Quería decir que hoy no juego más al tenis", se sinceró santafesino. Y agregó, como dejando una puerta abierta sobre un posible regreso: "Lo que pueda pasar dentro de un año no lo puedo garantizar", declaró.

Coria repitió las razones que hizo públicas ayer en sus declaraciones radiales. Recordó el resonante caso de doping que lo tuvo como protagonista en 2001 y otros problemas que repercutieron directamente en su prometedora carrera.

"Lo del doping me pegó, fue un golpe anímico muy fuerte y tardé bastante tiempo en recuperarme. La operación del hombro también fue terrible. Todas esas cosas me fueron estresando un poco y se fueron reflejando en mi juego. Y si yo no estoy al cien por cien no puedo jugar", aseguró Coria.

"Comentar la Copa Davis me mató", dijo Coria. Según reconoció, una de las cuestiones que apuró su despedida fue la última final de la Copa Davis, en la que la Argentina perdió ante España en Mar del Plata y que Coria relató para la televisión.

Ahora lejos del circuito, entre sus proyectos se encuentra realizar una gira por diversas provincias argentinas con clínicas de tenis para niños y jóvenes


lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario