FOGLIA TERMINÓ 2º EN LA MEDAL RACE, 8º EN LA GENERAL!

|



Con mucho viento en Weymouth y Portland se disputó la Medal Race. Última regata en la clase Laser que definió el podio en esta categoría masculina.
El uruguayo cruzó la primera marca en la segunda posición y para la segunda marca bajó al tercer lugar y el alemán Simon Groteluschen pasó a ser el líder, que se mantuvo en la próxima boya. Pero "Jano" se recuperó y volvió a ocupar el segundo lugar muy cerca del alemán.
Ya en la mitad de la regata el alemán logró sacar mayor diferencia (11 segundos) pero Foglia se mantuvo en la segunda posición.
En la penúltima marca, el velerista uruguayo volvió a descender al tercer lugar tras una buena remontada del francés Jean Bernaz, pero para la última boya volvió a cruzar segundo.
Así se mantuvo hasta el final consiguiendo una posición excelente tras el alemán y logrando la mejor actuación de un uruguayo en los Juegos Olímpicos de Londres.
No solo eso, sino que gracias a esta gran regata, Foglia logró el octavo puesto en la clasificación final general por lo que recibirá un diploma olímpico como distinción que se le entrega a los primeros ocho.
La pelea por el oro estuvo en los últimos lugares. Porque el australiano Tom Slingsby y el chipriota Pavlos Kontides, grandes candidatos, navegaron toda la regata en los dos últimos lugares. El ganador fue finalmente el australiano, que terminó penúltimo, mientras que el chipriota se quedó con la plata y el sueco Rasmus Myrgren con el bronce.
Ovación


No hay comentarios:

Publicar un comentario