COMENZÓ EL ARMADO DEL NUEVO NACIONAL

|

Romero, Albín, Núñez, Abreu, Medina y Lembo no seguirán en Nacional

Gran trabajo le ha tocado a Rodolfo Arruabarrena sin dudas, luego de la victoria ante Wanderers el último Domingo por la última fecha del Clausura, Nacional se despidió de una temporada nefasta para el olvido y lo que se veía venir se viene dando con varias sorpresas.

Arruabarrena había sido confirmado en el cargo y había dicho que iba a  tomar la decisión de encargarse de comunicarles a los jugadores personalmente quien iba a seguir para el próximo plantel y quien no. La "limpieza" comenzó el lunes cuando el primero en enterarse de que no iba a continuar en Nacional iba a ser Juan Ramón Curbelo un jugador que supo pasar sin pena ni gloria por Nacional sin disputar ni 1 partido oficial solo participando en amistosos.

El Martes siguieron las charlas y le toco el turno para Adrián Luna y Juan Albín, ambos no seguirán en Nacional el primero de ellos tuvo un regular apertura cuando el equipo era dirigido por Gustavo Díaz siendo titular pero con Arruabarrena no pudo ganarse el lugar y finaliza su préstamo y se vuelve a España, y con el segundo sin dudas la gran decepción de la temporada, llegó como la gran contratación pero tuvo un paso para el olvido en el club, nunca pudo adaptarse al equipo y no consiguió un buen nivel futbolistico y se llevó en la mayoría de sus partidos grandes insultos de la parcialidad tricolor, sin sorpresas vuelve a España también.

El miercoles los que se enterarían de la decisión de Arruabarrena iban a ser Adrián Romero y Christian Núñez, que tampoco iban a ser tenidos en cuenta. El hueso supo ser titular gran parte del campeonato pero nunca terminó de convencer era previsible su baja, pero con Núñez, gran parte de la parcialidad tricolor se llevó una sorpresa no pensaban que iba a dejar de ser tenido en cuenta, igualmente a ambos se les termina el contrato en Junio.

Y en el día de hoy el capitán Alejandro Lembo se enteró que también van a prescindir de sus servicios, otros 2 ídolos que tampoco serán tenidos en cuenta por el técnico tricolor son Alexander Medina y Sebastián Abreu, se verá su situación contractual ya que ambos tienen contrato el más complicado es Medina ya que Abreu cuenta con ofertas del exterior.

Así el número de referentes en Nacional baja considerablemente, ya que este semestre contaba con un número de 12 futbolistas que superaban los 30 años de edad, pero esto no termina acá ya que es casi un hecho que Iván Alonso seguirá su carrera en Emiratos Árabes, mientras que Vicente Sánchez quien si cuenta con el abal del argentino para seguir tiene ofertas para continuar su carrera en el fútbol mexicano.

En otro punto Gonzalo Bueno sería transferido al Southampton por una cifra cercana a los 12.5 millones de dólares dejando una muy buena cifra de dinero para el club y Santiago Romero tendría grandes posibilidades de continuar su carrera en el Deportes Iquique de Chile todavía no se sabe si se iría en préstamo o definitivamente, si es así dejaría un poco más de 1 millón de dolares para el club.

Sin dudas se viene un nuevo Nacional para el próximo año futbolistico totalmente renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario