MOTO GP: LORENZO SE QUEDÓ CON EL GP DE ITALIA

|

El piloto hispano de Yamaha, Jorge Lorenzo, dio la sorpresa en el Moto GP de Italia. Superó al favorito, a su compatriota Dani Pedrosa, y aprovechó una caída de Valentino Rossi y Marc Márquez para subir al primer lugar del podio.
A falta de 11 vueltas, Jorge tomó velocidad y la dupla de Repsol Honda no pudo superarlo. La tercera posición fue para el británico Cal Crutchlow. 
De esta forma, con 103 puntos, Pedrosa quedó en la segunda posición del Mundial, delante de Lorenzo, que sumó 91 puntos. 
"Las condiciones y las circunstancias fueron buenas para nosotros y no cometí ningún error", señaló Lorenzo.  
"Es muy especial haber ganado aquí los tres últimos años. Este circuito es  mágico para mí y es muy positivo este resultado para Yamaha", añadió el español. 
Lorenzo logró hacerse con la primera posición desde la curva inicial y la  conservó hasta el final. La presión que ejercieron hasta la mitad de la carrera los dos pilotos oficiales de Honda, Pedrosa y Marc Márquez, no fue suficiente. Este último, al igual que Rossi, sufrió una caída que le impidió terminar el circuito. 
"No me he encontrado muy cómodo en carrera, pero estoy satisfecho porque  hemos conseguido sumar muchos puntos. En general, éste ha sido un fin de semana  complicado. El neumático trasero nos ha dado muchos problemas, nos faltaba  tracción. Así que sumar 20 puntos de esta carrera y mantener el liderato es muy  positivo", resumió Pedrosa.    
Los pilotos Honda, que estaban a seis décimas de Lorenzo hasta la vuelta 12, quedaban entonces relegados a un segundo y medio al término de la vuelta  siguiente y después a tres segundos tras la 16ª vuelta. 
Márquez logró en la siguiente vuelta superar a Pedrosa y ganar unos  preciosos puntos en el Mundial, pero perdió su concentración y cayó a dos giros del final. 
Este incidente, que pone fin a una serie de cuatro podios en otras tantas carreras para Márquez, permite a Crutchlow lograr su segundo consecutivo tras la segunda plaza en el Gran Premio de Francia.
Por su parte, el británico Scott Redding (Kalex) ganó la prueba de Moto2, entrando delante del español Nicolás Terol y del francés Johann Zarco, ambos con Suter. 
Redding, que ya había ganado dos semanas antes el Gran Premio de Francia, consolida su liderato en el Mundial, con 40 puntos de ventaja (una victoria de 20 puntos) sobre Terol y el finlandés Mika Kallio, quinto el domingo. 
Viñales sigue líder del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre Salom, que esta temporada había ganado el Gran Premio de Catar.
Latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario