MOTO GP: LORENZO SE QUEDÓ CON EL GP DE CATALUÑA

|


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha encadenado su segunda victoria -tercera de la temporada en MotoGP- al ganar con enorme autoridad el Gran Premio de Cataluña, aunqueDani Pedrosa (Repsol Honda) mantiene el liderato del Mundial gracias al segundo puesto. El podio lo ha completado el compañero de Pedrosa, Marc Márquez, que a punto a ha estado de irse al suelo en la penúltima vuelta, cuando intentaba arrebatar la segunda plaza al piloto de Castellar del Vallès.
El Gran Premio de Cataluña, uno de los más accidentados de la temporada, ha empezado con la caída en la primer vuelta de Álvaro Baustista. El español, a quien ya le pasó lo mismo en Mugello hace dos semanas, se quería morir de camino al box y, moralmente hundido, ha optado por refugiarse en su motor-home en lugar de quedarse a ver la carrera. Pero Bautista no ha sido el único en acabar por los suelos en una tarde donde el calor sofocante hizo mella en la resistencia de los pilotos y sobre todo en sus motos, faltas de agarre a medida que iba consumiéndose las vueltas.
Lorenzo, en una gran salida, se ponía primero desde la primera curva. Pedrosa y Márquez iban tras él y el británico Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi intentaban seguir su estela. Crutchlow, uno de los pilotos que había ido más rápido en el trazado barcelonés durante el fin de semana, se caía a veinte vueltas para el final. Igual que Nicky Hayden, Andrea Iannone, Randy de Puniet y, unos giros después, Héctor Barberá.
Rossi, uno de los supervivientes entre tanto accidente, se quedaba en tierra de nadie: cómodamente instalado en la cuarta plaza, sin que ningún piloto lo inquietar por detrás y tampoco con opciones de engancharse al grupo de cabeza. Delante, Lorenzo tiraba cada vez más fuerte. Ya dijo en la víspera que, pese a no ser el más rápido en calificación, estaba tranquilo porque tenía un buen ritmo, y esta tarde lo demostró.
A mitad de carrera quedaba claro que las Hondas de Pedrosa, que había salido desde la pole, y Márquez no podían seguirle. Lorenzo tenía la victoria asegurada si no cometía un error, y el único interés estaba en saber en qué orden Pedrosa y Márquez lo acompañarían el podio. El de Cervera a punto estuvo de irse al suelo, como en Mugello, cuando quiso meterle la rueda a Pedrosa en la penúltima vuelta. Pero pudo controlar el trallazo que le pegó la parte delantera de su moto y acabar esta vez sí, tercero.
Meritoria, una vez más, la carrera del español Aleix Espargaró. de nuevo, el mejor de las CRT con su octava posición. Y también la del veterano Javier del Amor, que sumó un punto en su debut en MotoGP, al quedar decimoquinto. Esta es la tercera vez que Jorge Lorenzo gana en Montmeló en MotoGP. En las dos anteriores (2010 y 2012) acabó ganando también el Mundial. Su triunfo en el trazado barcelonés le sitúa ahora a solo siete puntos de Pedrosa en la clasificación general, mientras que Márquez consolida la tercera plaza a 30 de su compañero de equipo.

lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario