JOSEP GUARDIOLA ASUMIÓ EN EL BAYER MUNICH

|


El español Josep Guardiola, de exitoso ciclo como director técnico del Barcelona, fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Bayern Munich, de Alemania y dijo sentir este paso en su carrera como "un regalo, una gran felicidad".
"Estoy preparado. Es un nuevo desafío para mí estar aquí", afirmó este lunes el técnico español Josep Guardiola durante su presentación como nuevo entrenador del Bayern de Múnich, en medio de una enorme expectación mediática plasmada en los más de 250 periodistas que acudieron al estadio Allianz Arena.

Guardiola, que utilizó el alemán en gran parte de su comparecencia, calificó de "regalo" la llamada del club bávaro. "Es un regalo y una suerte estar aquí y que el Bayern pensara en mí y se interesa por ficharme. Me han llamado y aquí estoy. Estoy listo", dijo el técnico catalán, que fue homenajeado con un vídeo en el que se recogían sus éxitos como jugador y entrenador del Barcelona.

"Mi periodo en el Barcelona fue fabuloso. Pero yo tenía la necesidad de un nuevo desafío. El Bayern me ha ofrecido esta oportunidad", insistió el técnico, cuya presentación estuvo rodeada de una cuidada puesta en escena. Guardiola desveló que en su aventura alemana le acompañarán cuatro ayudantes que ya trabajaron con él en el Barcelona. Domènec Torrent será entrenador ayudante, Carles Planchart se ocupará de analizar a los rivales, Lorenzo Buenaventura trabajará en la preparación física y el exwaterpolista Manel Estiarte le asesorará.

"Me debo adaptar al 100% a los jugadores. Me debo ajustar a sus cualidades. Los jugadores del Barcelona eran diferentes a los del Bayern. Me debo adaptar, poco importa el sistema", dijo el entrenador catalán. Guardiola, de 42 años, se tomó un año sabático, en el que vivió en Nueva York, después de dirigir durante cuatro temporadas al Barcelona y lograr 14 títulos.

El primer entrenamiento de Guardiola con su nuevo club será el miércoles en el Allianz Arena. El club ha organizado dos sesiones abiertas al público con un aforo limitado a 25.000 personas que pagarán una entrada de cinco euros que se destinará a las víctimas de las inundaciones que sufrió el norte de Alemania hace unas semanas.


Cambiodefrente

No hay comentarios:

Publicar un comentario