LA DOLFINA CAMPEÓN DEL ABIERTO ARGENTINO DE POLO...

|


La Dolfina se consagró ayer campeón del 116° Abierto de Polo de la República Argentina luego de vencer en la final a Ellerstina por 17 a 16. El triunfo llegó luego del gol de oro convertido por Mariano Aguerre, quien una vez más hizo festejar al mejor equipo de polo del mundo de los últimos diez años.

En el tiempo reglamentario los equipos habían quedado igualados en 16 goles y una vez más (ya había pasado lo mismo en las finales entre ambos de 2005, 2007, y 2008) se fueron a chukker suplementario. Y fueron los hombres de Adolfo Cambiaso quienes tomaron la iniciativa y se quedaron con un nuevo campeonato de Palermo. Esta fue la tercera de cuatro veces que La Dolfina venció a Ellerstina en una final del Abierto (sólo perdió el año pasado).

El trámite del juego de ayer fue sumamente parejo desde el primer minuto. Tanto fue así que se retiraron empatados en cinco de los siete chukkers disputados (2 a 2 en el primero, 7 a 7 en el tercero, 10 a 10 en el cuarto, 13 a 13 en el quinto y 16 a 16 luego del séptimo).

Adolfo Cambiaso convirtió once goles (ocho de penal) y eso lo convirtió en la gran figura de la final y de este nuevo triunfo de La Dolfina.

La gran polémica del partido ocurrió en el final del séptimo chukker, cuando los referís cobraron un dudoso penal desde el lugar para La Dolfina que permitió que el partido quedara empatado en 16 goles. De ahí se pasó directamente al suplementario. Y apenas arrancó el tiempo extra La Dolfina demostró que estaba con muchas ganas de levantar la copa.

Primero Cambiaso erró un gol imposible. Y a los pocos segundos realizó una de sus escapadas típicas, la pelota quedó cerca de los mimbres y llegó el interminable Mariano Aguerre para darle una nueva victoria al gran campeón del Abierto Argentino y del polo mundial.

losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario