MOTO GP: PEDROSA GANA EL GP DE ITALIA...

|


El español Dani Pedrosa (Honda), con un dominio total de la carrera, se llevó este domingo en el circuito de Mugello el Gran Premio de Italia en MotoGp, un carrera sin el gran favorito Valentino Rossi que, tras un accidente el sábado, se perderá toda la temporada.

Pedrosa superó a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, tercero, un éxito inesperado para su escudería Honda (que no ganaba aquí desde 2003), con lo que el español es segundo en la clasificación general, que encabeza Lorenzo con 90 puntos.

"Es algo increíble volver a ganar. Tuvimos muchos problemas en los últimos meses pero parece que estamos de vuelta. Me sentí muy a gusto con la moto, sobre todo al principio de la carrera", dijo Pedrosa tras la victoria.

Rossi, tras fracturarse la pierna derecha, estará al menos seis semanas con muletas y tendrá que renunciar al resto de la temporada. Es la primera vez que el italiano, que empezó a correr grandes premios en 1996, sufre una fractura de esta gravedad.

En ausencia de 'Il Dottore', todo el mundo mira ya hacia el futuro, aunque todavía es difícil saber quién será su sucesor.

Aunque Lorenzo consiguió 90 puntos de los 100 posibles en cuatro carreras, su segunda posición este domingo dejó claro que ha perdido velocidad. Aunque logró superar a Dovizioso, en ningún momento pareció capaz de luchar con su compatriota Pedrosa en cabeza.

"No conseguí mantener el ritmo que tenía en los ensayos. Pasó algo y no pude conducir igual, Dani hizo una gran carrera", dijo Lorenzo.

Sin Rossi, la escudería Yamaha, que estaba en la cabeza de la clasificación del Mundial-2010, se encuentra ahora con un sólo piloto y con una moto con problemas.

Para Honda, en cambio, las cosas fueron bien este fin de semana, con la victoria de Pedrosa y el tercer lugar de su compañero Dovizioso que, a pesar de su pesimismo ("no somos bastante rápidos para aspirar al Campeonato), augura una buena temporada para la escudería en 2010.

Por su parte, Ducati está siendo más irregular esta temporada. El australiano Casey Stoner sólo logró quedar cuarto en Mugello, tras dos caídas en las anteriores carreras, y está ahora 8ª en la general.

En Moto2 se impuso el italiano Andrea Iannone (Speed Up) superando al español Sergio Gadea (Pons Kalex), segundo, y a su compatriota Simone Corsi (Motobi), tercero, mientras que otro español, Toni Elías (Moriwaki) conserva el liderato del campeonato.

En 125 cc, este domingo se impuso un trio de españoles, Marc Márquez (Derbi) Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi). En la general lidera Terol con 85 puntos, seguido de Espargaró y Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario